Foto: Getty

Bien dicen que en un momento se está arriba y al siguiente puedes estar abajo, justo eso es por lo que están pasando los Seattle Seahawks. Hace unas semanas alegraron a todos con la renovación de contrato de su QB Russell Wilson y ahora hicieron un movimiento muy extraño, ya que Frank Clark fue canjeado a Kansas City Chiefs.

¿Fue una buena o mala decisión?

El ala defensiva era el jugador franquicia del equipo, así que obvio no querían dejarlo ir. El problema fue que les llegó una jugosa oferta de los Jefes y eso los puso entre la espada y la pared.

El equipo donde juega Patrick Mahomes le ofreció a los Seahawks, la primera ronda del Draft de los Kansas City Chiefs (pick 29) y una segunda ronda del Draft 2020, además de que ambos equipos acordaron cambiar selecciones en la tercera ronda de este 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Frank Clark is heading to Kansas City… And just like that, the @seahawks have 2 picks in the 1st round of the @NFLDraft. (via @rapsheet)

Una publicación compartida por NFL (@nfl) el


Te recomendamos: Los partidos más atractivos del calendario de la temporada 2019 de la NFL 

Te puede interesar: Patriots abrirá su temporada contra los Steelers

Suena como algo muy atractivo, pero dejaron ir a uno de sus mejores jugadores.

Clark fue seleccionado en el Draft del 2015 en la segunda ronda e hizo valer esa decisión con 4 temporadas espectaculares. Con los Seahawks jugó 62 partidos, consiguiendo 136 tackleadas y 35 capturas, incluyendo por lo menos 9 sacks en sus últimas 3 campañas.

Foto: Getty

La decisión de soltarlo fue porque el contrato del defensivo llegaba a su fin y retenerlo requeriría soltar mucho dinero, el cual gastaron en el QB de su franquicia. Russell Wilson se convirtió en el jugador mejor pagado con un contrato de 140 millones de dólares por 4 años.

Muchos creen que los Chiefs fueron los que realmente ganaron en este canje.

Clark llegará para ser titular y ocupará el lugar de la exestrella de los Chiefs, Dee Ford, quien decidió seguir su carrera en San Francisco.

Los Jefes le pagarán 105 millones de dólares por cinco años y además el defensivo llegó a un equipo que es uno de los contendientes más fuertes para el Super Bowl.

¿Quién creen que salió ganador en este movimiento previo al Draft?