Franck Ribéry anunció retiro

Otro ‘crack’ decidió ‘colgar los botines’. Franck Ribéry, leyenda de la Selección de Francia, anunció su retiro del futbol.

No volverá a pisar una cancha de Primera División.

El exjugador de 39 años ‘cerró un ciclo’ para darle prioridad a su vida personal y a otros objetivos.

Te puede interesar: Carlos Vela disputará la Final de Conferencia y ‘Chicharito’ volvió a fracasar en la MLS

A llegado a su fin 22 años carrera, luego de haber pertenecido a clubes como US Boulogne, Olympique d’Alès, Stade Brestois, FC Metz, Galatasaray SK, Olympique de Marsella, Bayern de Múnich, ACF Fiorentina y Salernitana.

A través de redes sociales, Franck Ribéry anunció su retiro del futbol a sus 39 años, debido a una lesión que sufre en una rodilla y que le ha impedido regresar a la actividad.

Difundió un vídeo para despedirse.

«El dolor de mi rodilla no ha hecho más que empeorar y los médicos son claros: no tengo elección, hace falta que deje de jugar. Debo por ello poner fin a mi carrera como jugador profesional«, dijo el exfutbolista.

Te recomendamos: Arsenal venció al PSV de ‘Guti’ y confirmó su presencia en los playoffs de la Europa League

«Es el fin de un capítulo, el de jugador, pero no el fin de mi historia profesional, pueden estar seguros. Por ello, les digo hasta pronto para el inicio de un nuevo y bonito capítulo«, agregó.

¿Qué te parecieron sus palabras?

Nadie olvidará su mejor etapa como jugador, portando la casaca del Bayern; Durante 12 temporadas (entre 2007 y 2018), alzó más de 20 títulos, y formó parte de aquella plantilla ‘bávara’ que consiguió el triplete en la campaña 2012/13: Liga, Copa y Champions League.

Aunque, también será recordado por el subcampeonato que logró con Francia en la Copa del Mundo de 2006.

Te puede interesar: Barcelona goleó y regresó a la ‘senda del triunfo’ en LaLiga

Por otro lado, es importante mencionar que el pasado 9 de octubre un dirigente del Salernitana informó en una rueda de prensa que estaban en conversaciones con el ‘galo’ para darle un puesto en el club.

¿Qué tal?