Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Francia es campeón del FIFA eNations Cup

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Un evento destinado a ser histórico para los eSports, Londres fue sede del primer mundial de este tipo, el juego es un viejo conocido de los fanáticos del balompié, el FIFA 19 de EA buscaba a los mejores jugadores del mundo y los encontró el día de hoy pues Francia es Campeón del FIFA eNations Cup.

La primera edición de este evento es una apuesta de la FIFA por darle empuje al auge que están teniendo los eSports a nivel mundial, recordemos que incluso la Premier League ya coronó a su primer campeón en la ePremier League.

México estuvo presente en el torneo.

Este evento contó con la presencia de 20 selecciones provenientes de 6 confederaciones distintas, entre las que se encontró México, que tuvo una actuación destacada, siendo el equipo más goleador del primer día de este evento, con 28 tantos, el equipo fue conformado por Beto 'Beto19Avila' Avila y Luis 'VillaMore3' Villanueva.

Sin embargo esto no les sirvió de nada, pues el equipo mexicano trasladó la maldición que persigue al 'Tri' al terreno digital, en su primer partido de eliminación directa cayeron en contra de Dinamarca 2-1 quedando a un paso de las semifinales.

Francia se quedó con la primera corona.

El conjunto de Francia fue conformado por 'Maestro' y 'DaXe', lograron vencer a Argentina en la Gran Final en lo que la FIFA describió cómo un "choque de gigantes".

El primer duelo de esta serie, entre 'Nicolas99FC' y 'Maestro' en Play Station 4 terminó con un empate a 1-1 por lo que la definición estaba en el aire.

El segundo partido fue en Xbox y era todo o nada, los protagonistas, 'Yagocai' y 'DaXe', estaban listos para definir al primer campeón mundial de la FIFA eNations Cup el cual saldría de este encuentro. El resultado final fue 2-1, dandole así la victoria y el trofeo a 'Les Blues'.

PUBLICIDAD

Populares