Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 3 de la UEFA Nations League y Francia empató contra Portugal en Saint-Denis, de manera que se quedó con las ganas de arrebatarle el liderato de grupo a su oponente.
El resultado fue 0-0.
‘Les Bleus’ llegaban después de golear 7-1 a Ucrania en su amistoso y el triunfo 4-2 sobre Croacia en la fecha 2 en septiembre; los ‘Lusitanos’ lo hicieron luego de empatar sin goles en el amistoso contra España y tras vencer 0-2 a Suecia en la jornada anterior. Ambos llevaban paso perfecto con 6 puntos y el liderato del Grupo 3 de la Liga A estaba en juego.
Te puede interesar: Erling Haaland hizo historia con la Selección de Noruega
¡Arrancó el partido en París! ?
El campeón del mundo enfrenta al monarca de Europa con el objetivo de afianzarse en el liderato ? de su grupo. pic.twitter.com/3wyOe3HCQ9
— Nación Deportes (@naciondeportes_) October 11, 2020
Te puede interesar: Tarde, pero seguro: Alemania ganó su primer partido de Nations League
Comenzó el encuentro y, al tratarse del campeón del mundo frente al monarca de Europa, resultó extremadamente parejo: ambos apostaban por la posesión del balón y los ataques organizados en busca de las anotaciones.
Bajo dicho panorama, fueron los dirigidos por Didier Deschamps quienes lograron tener un poco más el control del esférico, pero la realidad es que las oportunidades se presentaban en ambas áreas, aunque no con la contundencia necesaria.
Las escuadras se fueron al descanso con el 0-0.
Te puede interesar: Brasil dio el primer paso rumbo a Catar 2022 con goleada sobre Bolivia
C’est terminé. 0-0 entre l’Equipe de France et le Portugal. Rendez-vous mercredi pour le dernier match de ce rassemblement, face à la Croatie #FRAPOR #FiersdetreBleus pic.twitter.com/3AkLR8Racv
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) October 11, 2020
La parte complementaria fue prácticamente igual, con la mínima diferencia de que los futbolistas de Fernando Santos consiguieron tener la pelota un poco más tiempo en su poder, pero la puntería no estaba de su lado y eso se reflejó en un solo disparo al arco defendido por Hugo Lloris.
En contraste, los locales fueron ligeramente más peligrosos y exigieron en 3 ocasiones a Rui Patricio, quien respondió bien para evitar el gol que pudiera traducirse en la derrota y la cesión del liderato.
En fin, Francia empató contra Portugal para llegar a 7 puntos y mantenerse en la segunda posición del Grupo 3 de la Liga A; sus adversarios alcanzaron la misma cantidad de unidades y permanecen en el primer lugar por diferencia de goles.
‘Les Bleus’ visitarán a Croacia y los ‘Lusitanos’ recibirán a Suecia en la fecha 4.