Foto: @realmadrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, emitió un comunicado a través de las redes sociales del club sobre el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a favor de la moción de que la UEFA y FIFA no pueden prohibir nuevas competiciones, ya que eso competería un monopolio de las organizaciones y con ello no pueden sancionar a los clubes.

La decisión de la Gran Sala, que responde a las preguntas prejudiciales planteadas por el Tribunal Mercantil Nº17 de Madrid y no se puede recurrir, contradice la opinión del abogado general asignado al caso, que al publicar hace un año sus conclusiones -no vinculantes- argumentó que la UEFA y la FIFA actuaron conforme a derecho. Por lo pronto, esto dijo el presidente del club.

Te recomendamos: ¡La SUPERLIGA es una realidad!
Florentino Pérez aplaudió el fallo de la Superliga.

“Acogemos con enorme satisfacción la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que es el encargado de garantizar nuestros principios, valores y libertades. En los próximos días estudiaremos con determinación el alcance de esta resolución, pero ya hay dos conclusiones de gran trascendencia histórica”, prosiguió Florentino.

Parte del tema de la Superliga Europea, parte de los ingresos que se le reparten a los grandes clubes en comparativa con lo que generan para las propias competiciones. La repartición no es equitativa de acuerdo a lo que plantea la Superliga y propone algo diferente en donde los equipos serán los propios gestores de todo el torneo en caso de realizarse.

“El futbol no es ni será nunca más un monopolio. Desde hoy, los clubes serán dueños de su destino. Vemos plenamente reconocido nuestro deseo de impulsar las competiciones europeas que atraigan aficionados de todo el mundo. Ha triunfado la Europa de las libertades y de los aficionados al futbol”, añadió.

El presidente del Real Madrid es uno de los grandes embajadores y creadores del proyecto de la Superliga que generará competencia a la UEFA y con ello el duelo directo de instituciones y poderes.