Después de 3 cirugías, una de ellas inesperada, Nicolás Castillo recibió el alta médica y salió del hospital. El futbolista del América apenas ha jugado 15 minutos en el presente torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
Primero, ingresó al quirófano por una rotura de tendón en el muslo derecho.
‘Nico’ entró de cambio en el primer partido de las ‘Águilas’ contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pero no fue requerido para enfrentar a los ‘Xolos’ de Tijuana. En la semana siguiente sufrió la lesión durante un entrenamiento, que lo obligó a someterse a cirugía.
Te puede interesar: América reveló el estado de salud de Nico Castillo
Te puede interesar: Nicolás Castillo se está convirtiendo en un ‘Jérémy Ménez’
Cuando parecía que todo había salido bien, al día siguiente presentó una trombosis arterial femoral y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia y de manera completamente inesperada.
Una vez más, se creía que ya no pasaría a mayores.
Pasaron 8 días en los que estuvo estable de salud, hasta que se le detectó un coágulo por el que tuvo que acudir al quirófano por tercera vez, pero la buena noticia es que ya salió del hospital por su propio pie.
Te puede interesar: ‘Nico’ Castillo no ha jugado una temporada completa con América
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
‘Nico’ Castillo abandonó el hospital caminando y agradeció a la directiva de América por no abandonarlo.
?@castilo30_ pic.twitter.com/kbpggotLey
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 9, 2020
Fue el propio ‘Nico’ quien publicó un video en sus redes sociales con un mensaje muy extenso: «Hoy, después de muchos días en hospital me voy agradecido, bendecido, caminando, con vida y mi pierna intacta, gracias a todos los doctores que hicieron posible y estuvieron en el momento preciso para yo estar aquí…»
Su periodo de recuperación podría ser bastante largo.
Lo más posible es que Nicolás Castillo no pueda volver a jugar en toda la temporada de la Liga MX que está en marcha y eso podría derivar en su salida del América en el próximo mercado de verano, aunque sólo el tiempo dirá su destino.