Tras los duelos de semifinales, quedó definida la final del Mundial Femenil 2023 que se realiza en Australia y Nueva Zelanda, por lo que será entre la Selección de España e Inglaterra, misma que se clasificó este miércoles luego de vencer a la anfitriona Australia en un partido lleno de emociones en Sidney. Este partido será el más importante del verano.
Con la clasificación de Inglaterra a la final del mundial, tendremos un partido inédito en la competición y a la postre un nuevo país alzará el trofeo como la mejor selección del planeta. Esto genera mucha expectativa en la afición, ya que se está escribiendo nueva historia en cada una de las delegaciones y también porque han sido los dos mejores equipos.
Te interesa: Pronóstico Australia vs Inglaterra; ¿Lionesses o Matildas?
España vs Inglaterra en la final del mundial inédita.
España por una parte llegaba con muchas dudas a la Copa del Mundo y luego de caer ante Japón se acrecentaron, pero supieron corregir y fueron mejorando partido a partido al grado de estar a las puertas de coronar su primera estrella. Tienen a la mejor jugadora del mundo, pero no ha sido factor, por lo que ese peso se repartió en el plantel.
Por otro lado, la selección inglesa está en la primera final de un mundial de su historia, vive los mejores momentos, ya que llegan como las actuales campeonas europeas en su primer título a nivel de selección mayor y quieren lograr lo que nadie antes desde 1966 pudieron. las llamadas Lionesses son favoritas desde el minuto uno y así lo han demostrado en cada compromiso.
La última vez que España e Inglaterra se vieron las caras, fue en los cuartos de final de la Eurocopa 2022. La Roja era una de las favoritas, sin embargo, quedaron eliminadas a manos de The Lionesses con un marcador de 2-1 con goles de Ella Toone y Gorgia Stanway. Del lado de España marcó Esther González. Todo se resolvió en los últimos minutos.
Ya pasó un año de aquél compromiso y las cosas han cambiado de ambos lados, pero sin duda tanto Jorge Vilda como Sarina Wiegman tienen en sus manos la posibilidad de trascender aunque la de Inglaterra lo consiguió ya en esta instancia.