Categorías: Futbol Internacional

Quedó definido el ‘Final Four’ de la UEFA Nations League

Publicado hace el

Se jugó la última Fecha FIFA de 2020 y con ello quedaron definidos los cuatro equipo que forman parte del 'Final Four' de la UEFA Nations League. Potencias como Alemania y Portugal quedaron eliminadas, siendo la sorpresa en la fase final de este torneo.

Cristiano Ronaldo no pudo lograr el bicampeonato.

Portugal fue la selección campeona la edición pasada, pero en esta ocasión se quedaron cortos. Fueron los primeros en obtener el título de la Nations League, pero ahora alguien más será el encargado de convertirse en el sucesor de la selección lusa.

A pesar de que ya están definidos los 4 equipos que buscarán ser los campeones de Europa, aún falta mucho para conocer al ganador. Esta fase se llevará a cabo el 6 y 7 de octubre de 2021 en Italia, y la final será solo 10 días después, ¿qué selecciones llegarán hasta esta instancia?

Te recomendamos: Messi explotó cuando le preguntaron del Barcelona

Te puede interesar: España le propinó a Alemania la mayor goleada de su historia

El sorteo para definir los enfrentamientos será el 3 de diciembre.

Francia, España, Italia y Bélgica son los equipos que llegaron hasta el 'Final Four' de la UEFA Nations League. Francia fue el primer clasificado tras avanzar en su grupo 3 por delante de Portugal, Croacia y Suecia. Le siguió España, que sentenció su clasificación como primera del grupo 4 goleando 6-0 a Alemania. Bélgica lo hizo al derrotar a Dinamarca e Italia al ganarle a Bosnia.

Los 4 tienen la posibilidad de llevarse el título por la calidad que han presentado en los últimos años. Francia es el actual campeón del mundo, España tiene una selección joven, Italia cuenta con jugadores se experiencia y Bélgica lleva meses demostrando que puede ser potencia.

En octubre de 2021 se conocerá al nuevo campeón.

A pesar de que en diciembre se definirán los partidos, todo sucederá hasta el próximo año, algo que podría ser bueno para los aficionados, ya que si para ese entonces terminó la pandemia, podrían tener permiso de ingresar a los estadios.