Uno de los torneos más importantes a nivel de clubes podría tener un cambio importante y en caso de darse, seguramente impactaría en todo el mundo. Han empezado a salir algunos rumores sobre la posibilidad de ver una gran final de Champions League en Estados Unidos.
Dicha opción se tiene considerada para el 2024.
Por el momento sólo es una simple especulación, luego de que fuentes cercanas a la UEFA fueran las encargadas de revelar esta posibilidad a varios medios europeos. No olvidemos que Aleksander Ceferin, Presidente de la confederación europea, habló por primera vez de esta posibilidad en 2016.
En caso de hacerse oficial, por primera vez en la historia el torneo más importante del Viejo Continente se realizaría fuera de su territorio. ¿A quién no le gustaría que este hecho sucediera?
Te puede interesar: Abraham y Pulisic lideraron el triunfo del Chelsea en la Premier League
También podrías leer: El futuro de James Rodríguez estaría en la Premier League
La ciudad elegida para una final de Champions League en Estados Unidos es Nueva York.
De acuerdo a la información que han divulgado medios como As y Morning Consult, es que la UEFA habría comenzado a plantear esta posibilidad con socios comerciales y la Gran Manzana habría sido la elegida.
Además se conoció que el inmueble donde se realizaría la final, sería: el MetLife Stadium de Nueva Jersey, casa de los New York Giants y los New York Jets de la NFL.
Por el momento es una locura y aún no es oficial.
Por si te lo perdiste: Barcelona busca un nuevo ‘Luis Suárez’ en la Premier League
Por su parte, The Associated Press, agencia de noticias de Estados Unidos, tiene una versión distinta a la que muchos medios europeos dieron a conocer, porque una persona con conocimiento de la situación se acercó para desmentir la información.
La persona que se llegó a esta agencia para cambiar la noticia (y pidió no ser identificada) no descartó la posibilidad de llevar algún día un partido trascendental como este (de Champions) a EEUU, y aclaró que en 2024 la UEFA no tiene en mente de llevar la final a territorio norteamericano.
¿Quién habrá revelado la verdadera información?
Cabe mencionar que recientemente la UEFA definió las sedes para las próximas ediciones: Múnich en 2022 y Londres en 2023.