Foto: Club America

La final entre América y Pachuca rompió récord de asistencia en la Liga MX Femenil con 58,156 asistentes que se dieron cita en el Estadio Azteca a pesar de la lluvia y el caos vial. Esta era una de las grandes oportunidades de la liga para tener este récord en el mítico inmueble que será tres veces mundialista en 2026, por lo que no podían dejar ir esa posibilidad.

De hecho, el boletaje para el partido de la final se agotó incluso antes de llevarse a cabo el partido de ida en el Estadio Hidalgo. Con este mensaje el club dio a conocer que se agotaron las entradas.

«Águilas, gracias por su apoyo incondicional… Los boletos para la vuelta contra Pachuca están agotados. Hagamos historia juntos el lunes y pintemos el Estadio Azteca de amarillo».

Te interesa: América femenil obtuvo su segundo título de liga
Récord de asistencia fue de casi 60,000 espectadores.

Hace cinco años cuando América ganó su primer título de Liga MX Femenil, el partido de ida apenas tuvo un aforo considerable y la vuelta se jugó en el estadio de Tigres que tuvo el primer récord de aforo en la liga y luego fue el Gigante de Acero de Rayadas de Monterrey. El Azteca es el único estadio con la capacidad de batir los récords impuestos por los otros clubes, por el simple hecho del aforo.

Esta vez el Estadio Azteca dio cabida a 58,156 aficionados, imponiendo un nuevo récord para la Liga MX Femenil y así, quedó atrás la cifra lograda en la final del Apertura 2022, cuando las mismas azulcremas se midieron ante Tigres. Previamente habían asistido 52 mil 654 personas, no obstante, esta cifra está lejos de la final de la primera Copa del Mundo Femenil, celebrada en México en 1971.

En ese cotejo que se celebró en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana se midió a Dinamarca y aunque cayó, presenciaron este partido 110 mil personas.

Asimismo, el segundo lugar en aforo es para el Barcelona Femenil, que en 2022 convocó a 91 mil 648 asistentes en el Camp Nou para su partido ante el Wolfsburg por la UEFA Women’s Champions League y la cifra que le sigue apenas es por algunos cientos cuando se jugó el Clásico en el Camp Nou en Champions contra el Real Madrid.

Este tipo de cifras muestras el potencial y crecimiento de la liga en sus seis años de existencia y como cada club debe aprovechar en sus mismos inmuebles para generar el interés. El récord de asistencia podría ir aumentando cada año.