Foto: Getty Images

En la Final de la UEFA Champions League no sólo estará en disputo el título más codiciado del mundo, sino el que significará un cierre de temporada magnífico para el ganador entre PSG y Bayern Múnich.

Los parisinos buscarán su cuarto trofeo del año; los ‘Bávaros’ quieren el tercero.

Por un lado, el equipo francés se ha consagrado campeón de Ligue 1, Copa y Copa de la Liga; en contraste, los alemanes han conquistado la Bundesliga y la Copa de su país. La ‘Orejona’ sería la cereza en el pastel para cualquiera.

Te puede interesar: ¿El fichaje de Neymar al PSG valdrá más que el XI titular del Bayern Múnich?

Te puede interesar: ¿Quién es Alphonso Davies, la perla canadiense del Bayern Múnich?

Paris Saint Germain obtuvo su tercera corona en la liga doméstica de manera atípica al haberse dado por terminada la temporada 2019/20 antes de tiempo debido a la pandemia del coronavirus; lo hizo con un total de 68 puntos. En la Copa superó a Saint-Étienne en la Final y en la Copa de la Liga se impuso sobre Olympique de Lyon.

El club buscará asumir el trono europeo por primera vez en la historia.

Por su parte, los ‘Bávaros’ fueron los monarcas del futbol germano por octavo año consecutivo con 82 unidades. En la Copa se impusieron sobre clubes como Energie Cottbus, Bochum, Hoffenheim, Schalke 04, Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen.

Te puede interesar: ¿Quién es Hans-Dieter Flick, la ‘mente maestra’ del Bayern Múnich?

La escuadra de Hans-Dieter Flick sumaría su sexto título continental.

Con respecto al camino que han tenido que seguir los contendientes, los franceses avanzaron como líderes del Grupo A con 16 puntos; posteriormente, eliminaron al Borussia Dortmund, Atalanta y RB Leipzig. Sus adversarios fueron los mejores del Grupo B con 18 unidades y dejaron en el camino al Chelsea, Barcelona y Olympique de Lyon.

No cabe duda de que la Final de la UEFA Champions League será espectacular por cómo llegan PSG y Bayern Múnich, que intentarán culminar la temporada 2019/20 con el mejor título del mundo a nivel de clubes que se sumaría al resto de logros que obtuvieron el resto del año futbolístico.