Foto: Getty

El COVID-19 continúa afectado al futbol y es posible que provoque más modificaciones a futuro, como el que acaban de ventilar. La FIFA suspendería los partidos de selecciones hasta 2021, con el objetivo de no seguir afectado a las ligas de todo el mundo.

Gianni Infantino estudia esta opción.

A pesar de que esto no es oficial, no sería descabellado no ver por un largo tiempo a los equipos nacionales, ya que sería un gran beneficio para los clubes que en estos momentos no se encuentran bien en varios aspectos.

Las malas noticias seguirán al rededor del futbol. Las competiciones más importantes de Europa aún no tienen fechas oficiales de regreso y a los directivos de cada escuadra les preocupa. ¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar?

Te puede interesar: Inter le exige una figura al Barcelona a cambio de Lautaro Martínez

También podrías leer: PSG ante la posible salida de varios referentes del club

En una entrevista con The Associated Pressa, Victor Montagliani reveló que la FIFA suspendería los partidos de selecciones hasta 2021. El Presidente de la CONCACAF impactó con estas declaraciones, nadie imaginó que el máximo organismo del futbol contemplara esta opción.

«En lo personal, creo que podría ser un tanto desafiante, no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación, sino también a comprometerse a realizar viajes internacionales tan pronto como volvamos», comentó.

Por si te lo perdiste: PSG ante la posible salida de varios referentes del club

No descartó que los clubes vuelvan a la actividad después de agosto. Todo depende cómo evolucione la pandemia del COVID-19. «Creo que el futbol local es una prioridad. Septiembre sigue programado, pero me atrevería a decir que no estoy seguro de que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación en este momento», agregó.

Además, aseguró que los primeros partidos que se realicen en todas ligas serían a puerta cerrada, ya que es riesgoso para las personas.

«Si recibimos luz verde para jugar al futbol. Dudo mucho que el primer juego sea con aficionados. No lo veo. Creo que eso sería un enorme riesgo. Estoy seguro de que sería algo gradual, al igual que sucederá con el resto de la sociedad en términos de volver a la normalidad», puntualizó.

¿Cuándo habrá noticias oficiales de la FIFA al respecto de este tema?