La afición volvió a los estadios para ver el Preolímpico de Concacaf, en el que la Selección Mexicana podría ganar un boleto para Tokio, sin embargo, FIFA también sancionará a México por el grito homofóbico que se ha hecho presente, pero eso no sería lo peor.
El ‘Tri’ se medirá a Canadá en las semifinales del torneo.
Las consecuencias, si los aficionados en Guadalajara insisten con insultar a los rivales, las pagaría el ‘Tricolor’, ya que podría quedar fuera de los próximos Juegos Olímpicos, sin importar lo que suceda en la cancha.
Te recomendamos: Borussia Dortmund le puso precio a Erling Haaland.
Algunas fuentes al interior de la Federación Mexicana de Futbol dieron a conocer que se está a la espera de la multa económica que emitiría FIFA.Concacaf, quien se encarga de organizar el Preolímpico de Concacaf.
«Estamos a la espera, se podrían perder los tres puntos, habrá una sanción económica, eso es casi seguro. Esperemos que sea lo mejor posible en lo deportivo».
Otra de las fuentes aseguró que la sanción podría ir más allá, ya que «si esto sigue, México podría perder el próximo partido ante Canadá, y ahí quedamos fuera de Tokio».
Podrías leer: Giovani dos Santos volvería a Europa en el verano.
también podría interesarte: México y Estados Unidos conocieron a sus rivales para las semifinales del Preolímpico.
México enfrentará a Canadá en las semifinales del Preolímpico de Concacaf el próximo domingo 28 de marzo a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Jalisco.
Si la afición vuelve a emitir el «grito homofóbico», como fue llamado por FIFA, la Selección Mexicana podría quedar fuera de Tokio si es que logra ganar su boleto.