Cuando acaba una temporada todas las energías pasan al mercado de fichajes, el momento en el cual los equipos se refuerzan para buscar ser campeones. Así que, ¿podrá alguien lograrlo sin adquirir nuevas estrellas? Parece que uno de los equipos con más grandes de Inglaterra tendrá que arreglárselas para hacerlo, ya que la FIFA rechazó la apelación del Chelsea para contratar jugadores.
Aún no termina esta temporada y los ‘blues’ ya tienen problemas para la siguiente.
Todo empezó cuando el club inglés fue castigado con dos mercados en los que no podrá adquirir a ningún jugador, debido a las irregularidades que se presentaron en los fichajes de 29 de los 92 menores investigados.
Las infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años, causaron que el Chelsea no pueda agregar a otras estrellas hasta el verano de 2020.
Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta ir a la final de la Champions League?
Te puede interesar: Los candidatos que reemplazarían a Valverde en el Barça
Intentaron salvarse del castigo de la FIFA, pero la suerte no estuvo de su lado.
La Comisión de Apelación no falló a favor del equipo, lo cual quiere decir que seguirán con los mismos jugadores y tendrán arreglárselas de cara a la siguiente Premier League.
Anuncio oficial del club. https://t.co/ZInHKDlWfE
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) May 8, 2019
Lo único que podrán hacer es fichar jugadores menores de 16 años dentro del Reino Unido. Esto se debe a que el club no respetó la prohibición de transferir o registrar por primera vez a jugadores extranjeros, así que ese será su único recurso para el 2020.
Como si eso fuera poco, también deben una multa de 526,000 euros. Todo está mal con los ‘blues’, ¿podría haber algo peor?
La respuesta es sí, la salida de Eden Hazard al Real Madrid parece que será una realidad, ya que la sanción no impide que el Chelsea venda jugadores y el belga no quiere estar más en ese club.
Aún queda un golpe de suerte para el equipo inglés.
Debido a que la FIFA rechazó la apelación del Chelsea, le queda una última esperanza, recurrir al TAS para obtener la cautelar y al menos, poder fichar el próximo verano. ¿Será que está vez sí lo consigan?