La reciente goleada y eliminación que tuvo el Barcelona en Champions ha provocado que el futuro de su actual entrenador se encuentre en cuerda floja. Además, la presión que está ejerciendo la afición culé hacia la directiva para despedir a Valverde, podría ser determinante en la posible salida del estratega español. Hay una serie de candidatos que reemplazarían a Valverde en el Barça de gran nombre.
3 meses atrás, Ernesto renovó contrato con los blaugranas.
Te puede interesar: Messi fue atacado por un aficionado en el aeropuerto del Liverpool
Al parecer el título de Liga que le dio Valverde al club catalán y haber llegado a la final de la Copa del Rey en esta campaña, no bastarían para mantenerse al frente del equipo. ¿Será que su tarea principal era obtener la ‘Orejona’?
Algunos seguidores del Barça que están pidiendo la baja de Ernesto Valverde, esto porque quieren a un director técnico que tenga el ADN blaugrana, con más carácter. El veredicto final estará en voz de la directiva azulgrana.
También podrías leer: ¡Rey sólo hay uno! Santos de Brasil trolleo a Messi
Mientras sucede algún cambio, estos serían los aspirantes:
Quique Setién
Estratega que posiblemente termine su relación con el Real Betis a final de temporada por los malos resultados en todas las competiciones en las que participó, sería una de las principales opciones del Barcelona.
El español de 60 años, lo hemos visto utilizar bastante la formación 3-4-2-1, siendo la preferida de este entrenador. Cabe mencionar, que le gusta jugar con un sólo pivote defensivo y un delantero fijo.
Además, no sería la primera ocasión que llegue estar en la órbita del club culé, exactamente cuando Luis Enrique salió del equipo, el Barça lo tuvo contemplado.
Phillip Cocu
Este director técnico neerlandés no desconoce al club blaugrana. En el pasado fue jugador con este equipo y logró un título de Liga en 1999.
Nunca ha dirigido un club como el Barcelona, pero en su etapa como entrenador en su país estuvo al frente del PSV Eindhoven, con el que ganó una infinidad de títulos. Su último equipo fue el Fenerbahce.
Su estilo de juego es ofensivo, siempre se le ha caracterizado por utilizar un 4-3-3. Por lo general le gusta tener la posesión de balón. En caso de que la directiva del Barça decida tenerlo en su banquillo, no tendría problema para ficharlo, actualmente se encuentra sin equipo.
Por si te lo persiste: Remontada histórica del Liverpool que jugará la final de la Champions League
Giovanni van Bronckhorst
Otro exfutbolista del Barça. Van Bronckhorst dirige al Feyenoord y a final de temporada quedará libre, luego de negarse a renovar contrato con el club neerlandés. Este estratega seguramente no tendría problemas con la afición debido a la entrega que puso cuando usaba la playera azulgrana.
Como jugador del Barça fue dirigido por Frank Rijkaard y levantó 4 títulos, 2 de Liga y un par de Supercopas.
Al igual que su compatriota Phillip Cocu, él utiliza el 4-3-3 pero con cualidades más defensivas.
Laurent Blanc
El francés de 53 años, no tiene equipo, luego de dirigir por última vez en 2016, cuando estaba a cargo del PSG. Aunque para algunos sea poco conocido, los seguidores del Barcelona sí lo tendrán bien identificado, ya que entre 1996 y 1997 jugó para este club.
A pesar de no ser tan famoso como Leo Messi en su etapa como futbolista con los culés, consiguió una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Recopa de Europa.
Además, fue dirigido por Johan Cruyff, estratega del que aprendió mucho.
Marcelo Gallardo
A pesar de que nunca ha dirigido en Europa y jamás jugó para el Barça, la directiva de este equipo no lo vería con malos ojos, luego de mostrar su capacidad como técnico de River Plate en la pasada Final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.
El estilo de juego de este argentino es equilibrado y su formación favorita es el 4-3-1-2. ¿Haber ganado la Libertadores le ayudará para arribar a las instalaciones del Barcelona?
A pesar de que la salida de Ernesto Valverde es sólo un rumor, no sería descabellado ver algún entrenador de los anteriores en el banquillo del Barca para la próxima temporada. ¿Qué estratega te gustaría ver próximamente dirigir a Messi y compañía?