Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Infantino confirma que la FIFA rechaza la Superliga Europea

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Cada vez son más los organismos que se oponen a la idea de crear lo que sería una 'nueva Champions League'. Primero fue la UEFA y ahora se unió la máxima institución del futbol, ya que el presidente de la FIFA , Gianni Infantino, reafirmó que rechaza la Superliga Europea.

Mostró su apoyo al modelo del futbol europeo.

En caso de que la Superliga se lleve a cabo entre los 12 clubes fundadores, de la cual Florentino Pérez es presidente, el mundo del deporte como se conoce cambiaría drásticamente. El ejemplo más claro es que la Champions dejaría de tener a estos equipos, como el Real Madrid, Juventus, Barcelona, Manchester United o Inter de Milán.

Eso es lo que la FIFA y la UEFA no quieren, ya que ellos desean que el modelo se mantenga igual, respetando las oportunidades de que todos los equipos tengan la posibilidad de aspirar a lo grande, algo que sería imposible en una liga que tendrá 15 plazas fijas.

Te recomendamos: Florentino habló del regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Te puede interesar: Los factores negativos de la Superliga Europea

Infantino dijo la postura de la FIFA en el Congreso Ordinario en Suiza.

"La FIFA es una organización construida sobre valores del deporte y solo puede desaprobar firmemente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada y una ruptura con las instituciones actuales, con las ligas, con las asociaciones, y con la UEFA. Déjenme mostrar el total apoyo de la FIFA al fútbol europeo y a la UEFA", comentó.

Aprovechó para dejar muy claro que no habrá excepciones, aquel equipo que decida romper con este modelo, recibirá sanciones, tanto a nivel equipo como a nivel individual. "Si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella. Están dentro o fuera, que cada uno piense", finalizo.

Estos son algunos de los castigos:

Como la FIFA rechaza la Superliga Europea, al igual de la UEFA, los equipos que decidan participar, no podrán estar en la Champions o las ligas domésticas. Además, los jugadores que estén en esta competición, perderán su oportunidad de representar a sus selecciones.

Populares