Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

FIFA abrió procedimiento en contra de México por el grito discriminatorio

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Muchos lo podrían considerar una 'tradición' en la afición mexicana durante un partido de futbol, pero el máximo organismo de este deporte opina todo lo contrario. Es por eso que la FIFA investigará a México por el grito discriminatorio que aunque inició hace varios años, se sigue haciendo hoy en día.

Siempre es cuando el arquero despeja.

Los aficionados mexicanos lanzan el grito justo cuando el portero rival toca la pelota, el problema es que lo que dicen es considerado como una ofensa homofóbica y es por ello que la FIFA ha intentado que dejen de hacerlo. Aunque no han tenido éxito en ello.

En el preolímpico de Concacaf donde la Selección Mexicana Sub-23 queda campeona, los aficionados hicieron el grito. se escuchó en el juego vs Estados Unidos, aunque hace unos días informó que investigaba el mismo hecho, pero en el partido ante República Dominicana.

Te recomendamos: ¿Miguel Herrera podría tomar el lugar de 'Tuca' Ferretti en Tigres?

Te puede interesar: Javier Aguirre fue separado de Rayados por romper protocolos de salud

Ahora la FIFA iniciaría un proceso contra a la Federación Mexicana de Futbol.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de incidentes discriminatorios ocurridos durante el partido correspondiente al clasificatorio olímpico masculino entre México y Estados Unidos disputado el 25 de marzo de 2021", dijo el máximo organismo.

No se ha dicho cuáles serían los castigos en caso de ser culpables, pero las sanciones pueden ir desde una multa económica hasta la pérdida de puntos o exclusión de una competencia y la situación se pondría aún peor si resulta que también lo hicieron ante República Dominicana.

¿La clasificación a los Juegos Olímpicos está en riesgo?

Según Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que no pueden quitarles su boleto a Tokio, pero que aún así la FIFA investigará a México por grito discriminatorio y acatarán cualquier sanción que se les ponga.

Populares