Siguen saliendo las sanciones al tema de Luis Rubiales por el beso no consensuado a Jenni Hermoso, por lo que la comisión disciplinaria del máximo organismo FIFA inhabilita al expresidente de la Real Federación Española de Futbol por un periodo de tres años sin poder tener ninguna actividad relacionada al futbol a nivel nacional e internacional.
Este lunes amanecimos con la noticia de que la FIFA emitió un comunicado respecto al tema de Luis Rubiales con una resolución contundente para las acciones que sucedieron en la premiación de la Copa del Mundo con el beso no premeditado a la jugadora Jenni Hermoso. Esto tuvo repercusión a nivel mundial, por lo que se empezaron a analizar las consecuencias con todo lo que sucedió después.
Ahora, el comunicado expresó lo siguiente debido a que se analizó la situación luego de haber impuesto una suspensión de 90 días provisional. Ahora tuvieron una resolución final:
Te recomendamos: Montse Tomé es nueva seleccionadora femenina de España
FIFA inhabilita tres años a Luis Rubiales.
“La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar porque se respeten las normas básicas de conducta cívica. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy al Sr. Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que se publicara en legal.fifa.com en caso de que se solicite. Esta decisión puede recurrirse ante la Comisión de Apelación de la FIFA.
El Comité Disciplinario inhabilitó a Luis Rubiales, el expresidente de la Federación Española de Futbol, de todas las actividades relacionadas al futbol nacional e internacional en todos los niveles por los próximos tres años. Encontramos que incumplió con el artículo 13 del código de disciplinario».
Infringió el artículo 13 del código del organismo, relativo a conductas ofensivas y violaciones de los principios del juego limpio, donde, entre otros aspectos, se refiere a normas como actuar con integridad.
Ahora, Rubiales podrá apelar la decisión al tribunal de la FIFA, también se encuentra el proceso judicial en España donde ya declararon las partes involucradas y testigos de las acciones para una resolución del Consejo Superior Deportes.