Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

FIFA aplazó los Mundiales Sub 17 y Sub 20 Femenil

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El brote del Coronavirus continúa afectando el deporte y en esta ocasión cambió las fechas de un par de torneos importantes. FIFA aplazó los Mundiales Sub 17 y Sub 20 Femenil hasta 2021.

El máximo organismo del futbol priorizó la salud.

Ahora, la Eurocopa y Copa América no serán las únicas en cambiar de fecha, se les unió estas Copas del Mundo que se tenían contempladas realizar en el presente año. El futbol femenil año con año va tomando fuerza e importancia.

Cabe mencionar que sólo en la categoría Sub 20 la Selección Mexicana ha asegurado su presencia en la Copa del Mundo tras quedar en el premundial de la CONCACAF en segundo lugar y perder la final contra Estados Unidos. Mientras que en la Sub 17 aún no tiene boleto, ya que el Campeonato Femenino fue suspendido por el COVID-19.

Te puede interesar: Barcelona tiene un plan 'B' en caso de no fichar a Lautaro Martínez

También podrías leer: La vuelta de la Serie A está cada vez más cercana

A través de un comunicado se reveló que FIFA aplazó los Mundiales Sub 17 y Sub 20 Femenil. Ahora tendremos que esperar varios meses para conocer a las nuevas reinas de estas categorías. En las últimas ediciones España (Uruguay 2018 Sub 17) y Japón (Francia 2018 Sub 20) se coronaron.

El Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica y Panamá se disputará entre el 20 de enero y el 6 de febrero de 2021, según FIFA tras analizar el impacto de la pandemia de la enfermedad, ya que se iba a disputar entre el 10 y el 30 de agosto.

Por si te lo perdiste: Piloto de Ferrari dejará la escudería al finalizar la temporada

Como dato, este será el primero en la rama femenil que se realice en sedes conjuntas y el segundo a nivel general, en la rama varonil se realizó uno en 2002 con el Corea-Japón, donde Brasil terminó campeón. Además será el segundo que albergue Centroamérica, porque Costa Rica fue sede de la Copa Mundial Sub 17 femenino en 2014.

Por su parte, la Copa del Mundo Sub 17 que tiene como sede India y se jugará del 17 de febrero al 7 de marzo de 2021. Originalmente estaba programado para celebrarse entre el 2 y el 21 de noviembre de 2020.

Populares