Foto: Getty Images

Aún cuando el Veracruz ya no forma parte de la Liga MX, se mantiene en problemas con, puesto que Fidel Kuri todavía no le paga los sueldos que tiene pendientes desde hace muchos meses a sus jugadores.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) podría recibir una demanda pronto.

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro), encabezada por Álvaro Ortiz, está dispuesta a presentar una demanda en contra de la FMF por no liquidar los adeudos con los futbolistas que pertenecían a los ‘Tiburones’.

Te puede interesar: Promesa de la Liga MX perdió la oportunidad de probarse con el Ajax

Te puede interesar: Alan Pulido confesó que está dispuesto a regresar a Chivas

Cabe recordar que el problema llegó hasta el grado de que los jugadores ‘Jarochos’ decidieron protestar sin jugar durante 3 minutos su partido contra Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), correspondiente a la jornada 14 del pasado torneo Apertura 2019.

Ortiz ofreció una entrevista para ESPN.

«Lo más seguro es que nos vamos a ir a una demanda. Nosotros vamos a demandar, junto con los jugadores, a la FMF, para que ellos puedan cobrar. La afianzadora no ha pagado, es lo que argumenta la Federación. No ha dado respuesta de cuánto se le va a pagar pero ahí tendría que ser responsable la misma Federación para decir: ‘Yo le pago a los jugadores y yo le cobro a la afianzadora'», comentó.

Te puede interesar: Marioni recordó a sus ‘clientes’ favoritos cuando jugó con Pumas

Agregó que hay algunos casos entre los perjudicados que prefirieron contratar abogados para asesorarlos en el proceso y eso implica que la AMFPro ya no se puede involucrar y ellos deberán solucionar el conflicto por su parte.

La AMFPro recibió la respuesta de la FMF por correo: «Está en proceso, pero se cruzó la pandemia».

Por si fuera poco, Fidel Kuri, dueño del Veracruz, no se ha pronunciado al respecto desde que el club fue desafiliado de todas las ligas profesionales del país y, aún así, no le paga los sueldos correspondientes a sus jugadores, así que la resolución continúa en las manos de la AMFPro y de la FMF.