Una vez más, el Manchester United ha decepcionado con sus resultados en la presente temporada 2019/20 y el mercado de invierno es una buena oportunidad para conseguir los fichajes que necesita para intentar levantarse y salir de la oscuridad.
Por lo pronto, no ha sumado a ningún refuerzo.
El problema de Ole Gunnar Solskjaer es que tiene a su escuadra en la quinta posición de la Premier League con 34 puntos, además de que no lo pudo clasificar a la presente edición de la UEFA Champions League y está compitiendo en la Europa League, donde enfrentará al Club Brujas en Dieciseisavos de Final.
Te puede interesar: Los aficionados ingleses están en contra del VAR
Estos son los diferentes combos que ponemos a la disposición de los ‘Red Devils’.
Combo Paella: Saúl Ñíguez, Ivan Rakitić y Arturo Vidal.
Importado directamente desde España con el suficiente carácter para trascender en un equipo de importante magnitud: incluye a los mediocampistas de contención del Atlético de Madrid y Barcelona respectivamente, por aquello de la salida de Paul Pogba, así como al media punta chileno del Barça.
El español suma 2 goles en 26 partidos, el croata tiene 2 asistencias en 29 encuentros y el ‘Rey’ Arturo cuenta con 6 tantos y una asistencia en 21 compromisos en lo que va del año futbolístico.
Este combo tiene un alto costo de 129 millones de euros.
Te puede interesar: Una estrella de la Selección de Portugal firmaría con el Manchester United
Combo Goleador: Edinson Cavani y Raúl Jiménez.
Si lo que busca el conjunto mancuniano es contundencia al momento de definir las oportunidades claras de gol, esta es la opción correcta: incluye a un elemento del tridente ofensivo que presume el Paris Saint Germain, así como al máximo anotador en la actualidad del Wolverhampton.
Se ha rumorado mucho sobre la posible salida del uruguayo, quien registra 5 dianas y una asistencia con el equipo parisino. Por su parte, el mexicano fue nombrado recientemente como el futbolista más efectivo en la historia de los ‘Wolves’ al tener 17 goles y 9 asistencias en lo que va de la temporada.
Este combo tiene un costo accesible de 67 millones de euros.
Te puede interesar: París Saint-Germain, ¿el mejor ataque de Europa?
Combo promesas: Bruno Fernandes, Sergej Milinković-Savić y Declan Rice.
Si el deseo del Manchester United es apostar por diamantes en bruto, esta es la alternativa correcta: su promedio de edad es de 23 años de edad y el único que no pertenece a alguna de las 5 mejores ligas del mundo es el portugués.
Si elige este paquete, será algo muy similar a lo que hicieron cuando contrataron a Cristiano Ronaldo en 2003, cuando salió del Sporting de Lisboa, mismo donde Bruno acumula 13 tantos y 13 asistencias en 24 cotejos. El serbio tiene 4 dianas y 7 asistencias en 23 duelos. El mediocampista de contención del West Ham United cuenta con una asistencia en 21 juegos.
El único inconveniente es que se trata del combo más caro, con un valor de 185 millones de euros.
Combo ecológico: Marcos Llorente y Philippe Coutinho.
Si el objetivo de los ‘Red Devils’ es reciclar, esta es la opción perfecta: ninguno parece entrar en los planes del Tottenham y Barcelona respectivamente; de hecho, el brasileño se encuentra a préstamo en el Bayern Münich.
Llorente ha pasado por 2 de los equipos más importantes del futbol español como lo son Real Madrid y Atlético de Madrid, donde no ha podido trascender: los 15 únicos partidos que ha disputado con los ‘Colchoneros’ es la mejor prueba. Por otro lado, Coutinho suma 7 goles y 7 asistencias en 22 enfrentamientos.
Este combo tiene un precio económico de 90 millones de euros.
Esos son los 4 combos que se encuentran a la disposición del Manchester United, que tendrá que estudiarlos profundamente para tomar la mejor decisión con el objetivo de escalar posiciones en la Premier Leage para poder participar en la próxima Champions League y volver al protagonismo del futbol internacional.