Foto: Getty Images

Barcelona continúa con el deseo de concretar el fichaje de un delantero tras la salida de Luis Suárez y la opción más viable sigue siendo Memphis Depay, aunque la situación todavía es muy incierta y un pequeño obstáculo podría impedir su traspaso.

El club tiene hasta el 5 de octubre para decidir si adquirirá al jugador o no.

Cabe recordar que el objetivo principal era Lautaro Martínez, atacante argentino del Inter de Milán, pero su alto costo de más de 80 millones de euros obligó a la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu a voltear a ver al holandés.

Te puede interesar: Zidane habló sobre el posible fichaje de Raúl Jiménez con el Real Madrid

Te puede interesar: Atlético de Madrid sueña con juntar a Luis Suárez con su ‘mejor amigo’

De hecho, Jean-Michel Aulas, Presidente del Olympique de Lyon, envió una indirecta a la institución ‘Blaugrana’: «A partir del viernes, los jugadores que no se hayan ido, ya no se irán», dijo para Teléfoot. Por otro lado, algunos reportes indican que el conjunto francés estaría dispuesto a reducir el precio de la carta de su futbolista.

Lo dejarían ir por 25 millones de euros.

De acuerdo con el corresponsal Moisés Llorens, el problema del Barcelona para cerrar el fichaje de Memphis Depay es el Fair Play Financiero, que obliga a todos los equipos europeos a tener estabilidad económica con operaciones que no se traduzcan en números negativos exageradamente grandes.

Te puede interesar: Zidane dio el visto bueno para la salida de un delantero del Real Madrid

Según dicha fuente, que explicó brevemente la situación a través de un tweet, la escuadra catalana quiere evitar contratar al delantero y que la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) le prohíba registrarlo para la temporada 2020/21 por violar el reglamento financiero, lo cual le causaría quedar en ridículo.

El elemento de 26 años de edad cerró la campaña anterior con 15 goles y 2 asistencias en 22 duelos.

En fin, todavía hay muchas cosas alrededor del posible fichaje de Memphis Depay por el Barcelona y todo se tendrá que resolver en los próximos 3 días que puso como límite el Presidente del Olympique de Lyon.