El plan perfecto de Ricardo Peláez no logró a completarse de cara al Clausura 2020 y el directivo deberá conformarse con el equipo que tiene. El fichaje de Erick Aguirre a Chivas se cayó y con esto los ‘Chivahermanos’ deben dejar de ilusionarse.
El originario de La Ruana, Michoacan, se quedó fuera del alcance del ‘Rebaño’.
En el pasado mercado de verano, varios medios especularon el arribo de este futbolista pero las negociaciones jamás llegaron a un buen puerto. Esta sería la segunda vez que la directiva rojiblanca no logra fichar a este futbolista plurifuncional.
Tal vez, si se hubiera dado seguramente Chivas tendría unas ‘Superchivas’ muy competitivas. Ahora, Peláez y Luis Fernando Tena deberán buscar a un canterano que se acerque a las características futbolísticas de Aguirre.
En ocasiones los clubes no pueden fichar a los jugadores que tanto desean.
Te puede interesar: Ricardo Ferretti quiere ver a Rayados lograr el doblete
También podrías leer: Los guantes que tendría que llenar Sebastián Jurado en Cruz Azul
En una entrevista que ESPN le realizó a Jesús Martínez, Presidente de los ‘Tuzos’, se conoció que el fichaje de Erick Aguirre a Chivas se cayó porque los directivos del Club Deportivo Guadalajara no igualaron el precio que tiene.
«No se dio porque no nos convenía en la institución. Siempre le dije al muchacho que lo seguiré apoyando y posiblemente el día de mañana haya una buena oferta y debe ser una buena oferta que convenga al club y al jugador», comentó.
Además, agregó el directivo que la salida de ‘Pocho’ Guzmán se dio por una promesa que le había hecho a Chivas para ayudarlo.
Por si te lo perdiste: Se dio a conocer el calendario del Clausura 2020 de la Liga MX
«Se fue ‘Pocho’, que era ídolo para la afición y tenía merecimientos para tener un mejor contrato y fue a un equipo con el que tenemos una gran relación con ellos. Siempre quedé en apoyar al Guadalajara y lo estamos apoyando y tenemos a muchos jugadores jóvenes y está bien cubierto esa posición que ocupaba«, reveló.
Ver esta publicación en Instagram
Con esto quedaron claras las dudas que existía con respecto al «posible fichaje de Erick Aguirre» y la salida de Víctor Guzmán, que este último fue formado en las fuerzas básicas del ‘rebaño’ y ahora, vivirá una nueva etapa con Chivas.
Erick Aguirre jugó 19 partidos en el Apertura 2019 y colaboró con 2 asistencias. ¿Será que Jesús Martínez no lo dejó ir por lo sucedido con J.J. Macías?