Foto: Getty Images

Lo que parecía ser una contratación inminente para Cruz Azul, terminaría en el fichaje de Aké Loba con Monterrey para el torneo Clausura 2020, luego de que la negociación con el equipo de La Noria no finalizara como se esperaba.

El originario de Costa de Marfil no habría aceptado la propuesta de la ‘Máquina’.

Ante la situación, el exjugador del Querétaro que fue el máximo goleador del club en el Apertura 2019 con 6 tantos y 2 asistencias en 19 partidos, habría decidido firmar con los ‘Rayados’, actuales campeones de la Liga MX.

Te puede interesar: Rayados juntaría a los ‘Mellizos’ por primera vez en México

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nadie mejor que Ramiro Funes Mori para ayudar a que su hermano siga brillando en Rayados. ¿Juntarán a los mellizos otra vez? #NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Cruz Azul necesita un delantero, ¿qué opciones viables tiene?

Una vez que Loba rechazó al conjunto ‘Celeste’, también se rumoró que se podía integrar a la plantilla de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), algo que tampoco habría sucedido por la presencia de Enner Valencia y Eduardo Vargas.

Los de la Sultana del Norte lo ficharían por 8 millones de dólares.

Se dice que el futbolista y el representante ya se encuentran en Monterrey para afinar los últimos detalles de su contrato y estampar su firma en el documento para sumarse al mejor plantel del futbol mexicano.

Te puede interesar: Los mejores delanteros de la Liga MX para el Clausura 2020

Sería su segundo club en nuestro país.

El único problema para él es que tendría que competir por la titularidad con Rogelio Funes Mori, que recientemente llegó a 100 tantos con los ‘Rayados’ para convertirse en el segundo máximo goleador de la institución; así como con Vincent Janssen, que sumó 5 dianas y 2 asistencias en la temporada anterior.

La buena noticia para Aké Loba es que apenas tiene 23 años de edad, lo que significa que aún tiene mucho camino que recorrer y continuar su carrera en Monterrey sería un gran reto para que pueda demostrar de qué está hecho.