Fernando Ortiz es el máximo responsable del extraordinario momento que vive el América en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, pero estaría siguiendo el mismo camino que su antecesor Santiago Solari.
El actual entrenador de las ‘Águilas’ superó una racha positiva de su compatriota.
El pasado viernes 9 de septiembre derrotó por 1-2 al Necaxa en la jornada 14 del presente certamen y llegó a nueve victorias consecutivas: fue un suceso sin precedentes para el equipo capitalino.
Te puede interesar: América remontó ante Necaxa y rompió un récord institucional
Te puede interesar: Guillermo Ochoa sueña con regresar a Europa
Antes de eso, Solari fue el que estuvo más cerca de conseguirlo: sumó siete triunfos al hilo de la fecha 8 a la 14 del torneo Guard1anes 2021, además de otro por 1-2 sobre Olimpia de Honduras en la ida de octavos de final de la Concachampions.
Lamentablemente para su causa, la historia no tuvo un final feliz.
En aquella temporada, los ‘Azulcremas’ clasificaron como sublíderes directamente a cuartos de final, donde fueron eliminados por Pachuca con un marcador global de 5-5, debido al criterio de desempate de goles como visitante.
Te puede interesar: Erick Sánchez hizo un partido brillante en la goleada del Pachuca
En la campaña siguiente, su mejor racha fue de seis partidos ganados seguidos y avanzó a la ronda de los ocho mejores en todo lo alto de la tabla general, pero se repitió la historia: sucumbió por 1-3 en el marcador global a manos de Pumas.
Además, perdió la final de la Concachampions por 1-0 ante Monterrey.
Ahora, todo apunta a que Fernando Ortiz guiará al América a un nuevo pase directo a cuartos de final, donde llegará el reto de superar lo que hizo Santiago Solari, quien fue cesado tras haber obtenido un solo triunfo de ocho posibles en el torneo Grita México C22.