En la previa de la jornada 2 de la Liga MX, Fernando Ortiz respondió ante los medios de comunicación ý surgieron los cuestionamientos sobre lo sucedido en la semana anterior, además de los rumores del futbolista español del Betis que lo contemplan en el conjunto ‘Regiomontano’. Sin embargo, el equipo está completo y solo es cuestión de tiempo para que se note el trabajo.
Sergio Canales es actual jugador del Betis de Sevilla de LaLiga, pero al momento se encuentran de vacaciones hasta que regresen al trabajo de pretemporada bajo las órdenes de Pellegrini. Aún así, el mediocampista ha sido uno de los grandes referentes del club en los últimos cinco años. Llegó en el verano del 2018 procedente de la Real Sociedad.
Te interesa: Pronóstico América vs Tigres; ¿se juega el campeón de campeonas en acción?
Fernando Ortiz respondió a los cuestionamientos.
Con los ‘Verdiblancos’ logró consolidarse al grado de portar la camiseta 10, y ser una pieza esencial con diversos entrenadores como Quique Setién, Rudi o Pellegrini. Pero todo lo que inicia tiene un fin y a sus 32 años podría buscar nuevos horizontes. Es ahí donde entra el conjunto de Rayados de Monterrey que podría estar en negociaciones.
Su contrato termina en este año y llegaría libre al no haber firmado una renovación aún. Fernando Ortiz habló al respecto.
“Yo sé lo mismo que sabes tú. Es un jugador a nivel nacional de su país y a nivel internacional muy interesante. Después hablar sobre algo más, no puedo hablar porque hoy no cuento con él”.
El ‘Tano’ sabe que Rayados puede dar mucho más, pero también es un hecho reconocer la labor que hicieron durante la temporada anterior, por lo que eso ayudará a que su trabajo mental sea el correcto. Se encuentran nerviosos y ansiosos por perder y las represalias que eso genera.
“Hay mucha ansiedad y no solamente en la prensa, sino en los aficionados también. Yo quiero recordarles algo, los chicos que hoy tengo presente han conseguido un récord histórico a nivel del club. Esa ansiedad que genera la expectativa con respecto al refuerzo no le quita el mérito a estos chicos. Yo entiendo que puedan tener esa ilusión de llegar a ver un jugador que todo el mundo puede llegar a querer tener dentro del campo del juego, pero el enfoque mío están los jugadores que yo tengo hoy presente, esa es la realidad”.