El director técnico de Rayados de Monterrey, Fernando Ortiz, compartió en conferencia de prensa que siguen en la búsqueda de un equipo ofensivo y están trabajando por ello. Sin embargo, los comentarios que dio terminando el encuentro de la jornada dos pudo no caer en gracia con algunos miembros del equipo, pero confía en que esto es de tiempo y no hay que desesperarse.
“Desde el partido ante San Luis al de Atlas ha habido cambios. Debemos sostener el ritmo de juego y presionar arriba. Es algo que no estaban acostumbrados a hacer, pero ellos quieren, intentan y trabajan. Hemos recuperado muchos balones en campo rival. Tenemos que seguir trabajando para que se mantenga esa intensidad”, expresó.
Te interesa: ¡Ya hay fecha para el debut de Erick Gutiérrez con Chivas!
Fernando Ortiz pide paciencia por el funcionamiento ideal.
El ‘Tano’ Ortiz apenas tiene poco más de un mes al frente del equipo ‘Regiomontano’ y poco a poco quiere plasmar su idea futbolística ofensiva debido a lo sucedido en el torneo anterior o en otras temporadas. Sabe que los resultados hablan primero, pero el parón por la Leagues Cup le ayudará a generar el ritmo de trabajo que quiere y ese conjunto ofensivo durante los 90 minutos.
“El viernes vamos a enfrentar a un equipo que tiene un entrenador nuevo que ha cambiado el sistema. Tienen la intención de sacar puntos de local. El respeto lo van a tener todos los rivales a los que nos enfrentemos. Está en nosotros hacer nuestro juego y traernos los puntos a casa”.
Este viernes enfrentarán al equipo de Mazatlán donde en el papel lucen superiores por el plantel y estructura de cada institución, pero el Kraken es una plaza complicada debido a las condiciones climáticas principalmente. .Ortiz se mostró confiado en que se verá a un equipo con buen funcionamiento debido a que cuenta con futbolistas de gran calidad
“Los chicos lo han hecho de maravilla. Se tiene que estar tranquilo. Los jugadores darán competencia porque lo han hecho anteriormente. Soy de la idea de que la competencia semanal es beneficio y oportunidad para el fin de semana».
Fernando Ortiz pide y sabe que el tiempo no es su aliado en este momento y mientras más rápido encaje el funcionamiento mejor.