La rivalidad entre Chivas y las Águilas lleva años desarrollándose, además no solo es dentro de la cancha, sino fuera de ella porque hasta existe competencia entre sus jugadores o los que pudieron haber llegado. Uno de los ejemplos es con una estrella de los ‘rojiblancos’ porque Fernando Beltrán recordó que América lo rechazó.
Intentó entras en las Fuerzas Básicas de los de Coapa.
Desde pequeños, el sueño de todo jugador es poder llegar a las filas de un grande del futbol mexicano. Podría ser Chivas, Cruz Azul, Pumas y América, éste último siendo el más popular por las estrellas que ha tenido y por los 13 títulos que tiene en su vitrina.
Parece que para el ‘Nene’ Beltrán ese también era su sueño, pero no pudo completarse porque en el ‘Nido’ lo rechazaron aún antes de que pudiera demostrar su talento. Desde que intentó ganarse un lugar en las Fuerzas Básicas, le dijeron que no.
Te recomendamos: Chivas dio a conocer que tiene un caso de Coronavirus
Te puede interesar: Iván Marcone suena para regresar a la Liga MX
Beltrán aseguró que no les tiene rencor alguno.
“No, en realidad no. No representa nada en lo personal. Fui a hacer prueba y no me quedé. Me ayudó muchísimo a mi, a crecer en mi camino que tomé«, comentó el ahora jugador ‘rojiblanco’. Además, como dice el dicho ‘donde se cierra una puerta, una ventana se abre’ y fue justo lo que le pasó al ‘Nene’.
«La mejor decisión que he tomado es el llegar a Chivas. Cuando estaba en la Ciudad de México siempre le he querido ganar, demostrar que mi equipo es mejor que América. No tengo rencor, me ayudó a crecer como futbolista”, aseguró en conferencia.
Además, si las Águilas llegaran a buscarlo ahorita, les diría que no.
Aunque esa decisión no tiene nada que ver con que Fernando Beltrán recordó que América lo rechazó, sino con el hecho de que el amor que le tiene a las Chivas es enorme, así que no hay interés alguno por ser parte ni de América ni de Atlas por la rivalidad que ambos clubes tienen con el ‘Rebaño Sagrado’.
Sigue feliz de ser parte de los de ‘Verde Valle’. Aunque en algún momento pensó en salir por falta de minutos, fue Mariano Varela quien lo motivó a quedarse y la espera valió la pena porque actualmente es un titular indiscutible en el club.