No han sido los goles ni las victorias lo que tienen al ‘Rebaño’ bajo los reflectores, sino la indisciplina que ha sido una constante durante todo el ‘Guard1anes’ 2020, al punto de que algunos jugadores de Chivas quedaron fuera del equipo y es por eso que los que se quedaron aprendieron muy bien la lección, sobre todo Fernando Beltrán.
4 jugadores no volverán a usar los colores ‘rojiblancos’.
Dieter Villalpando, Eduardo ‘Chofis’ López, José Juan Vázquez y Alexis Peña quedaron fuera del equipo permanentemente. Todos formaron parte de una fiesta tras el ‘Clásico Tapatío’, rompiendo las normas del equipo, eso llevó a que Dieter fuera separado por completo y los demás suspendido con opción a ser transferidos.
Esa decisión provocó tensión en el vestuario de Chivas, por lo cual marcará un antes y un después en cuanto a la indisciplina. Ricardo Peláez y Amaury Vergara aseguraron que no aceptarán más actos que afecten el nombre del equipo, así que los jugadores tendrán que pensar las cosas dos veces antes de hacerlas.
Te recomendamos: Las promesas más decepcionantes de Chivas
Te puede interesar: Oficial: 4 jugadores de Chivas no volverán a jugar con el equipo
Aunque eso es algo que el ‘Nene’ Beltrán tenía muy claro desde antes.
Se espera que sea una de las futuras estrellas del ‘Rebaño’, así que tiene que ganarse su lugar dentro del terreno de juego. Cualquier indisciplina podría afectar su futuro y eso es algo de lo que es consciente, ya que Matías Almeyda le dio un consejo cuando era entrenador de Chivas.
«Matías siempre fue claro y nos dijo que era una carrera que se termina muy rápido, que si no la cuidábamos puede durar uno o dos años y después se acaba porque tú la acabas. Tienes que cuidar tus acciones», fue lo que comentó el jugador ‘rojiblanco’.
Las distracciones siempre han estado presentes.
Fernando Beltrán no solo habló de la actual indisciplina en Chivas, sino de todas las distracciones que pueden llevarte a un camino diferente en la carrera de futbolista, pero aseguró que si uno tiene metas claras, no habrá nada que le impida lograrlas y por eso, el consejo de Almeyda es clave para el jugador.