Foto: Instagram (@fernandobeltran8)

La joya del Club Deportivo Guadalajara se volvió en la sensación del primer torneo de la eLiga Mx, y también en la vida real durante el Clausura 2020. Ahora que tiene reflectores, no puedo contenerse más y relató una historia poco conocida. Fernando Beltrán contó los sacrificios de su familia para cumplir su sueño.

Este mediocampista del ‘Rebaño’ tiene 22 años.

Llegar a Chivas no fue un camino sencillo. Antes de formar parte de la Fuerzas Básicas del cuadro tapatío, formó parte de las categorías Sub 13 y Sub 15 de Atlante. José Luis Real (exentrenador de los rojiblancos) fue el encargado de llevarlo a Verde Valle en 2014 tras sorprenderse de su talento.

Después de brillar en la cantera del ‘Chiverío’, Matías Almeyda le dio la oportunidad de hacer su debut en el Apertura 2017, y desde entonces ha estado en el primer equipo. Posteriormente, Tomás Boy y Luis Fernando Tena se encargaron de pulirlo y colocarlo en su cuadro titular.

En su último torneo de Liga MX consiguió 2 goles en 10 partidos.

Te puede interesar: Cruz Azul tendría amarrado su primer fichaje para el Apertura 2020

También podrías leer: El futbol mexicano regresa con un minitorneo con los 4 grandes

En una entrevista con el portal oficial de FIFA, Fernando Beltrán contó los sacrificios de su familia para cumplir su sueño. Desde que llegó a Chivas, nunca ha dejado de agradecer a las personas siempre han estado con él.

Por si te lo perdiste: Pumas buscaría fichar a una estrella de León

«Mi madre tomó un trabajo aquí (Guadalajara) con una empresa de limpieza, trapeando pisos, limpiando computadoras, ella vino primero y luego fue seguida por mi hermano, que es chef«, comentó.

Durante su participación en la eLiga MX, mostró partes de la casa donde vive junto a su familia, pero lamentablemente, hubo personas que se burlaron de él por las condiciones en las que se encuentra su hogar. Ante esta situación, nunca se sintió mal e ignoró los comentarios.

«Para mi padre, fue más difícil mudarse debido a su trabajo, pero al final, incluso él se mudó. Y ahora todos comenzamos a disfrutar más de esta maravillosa ciudad. Llegar a casa y verlos es una gran alegría«, agregó.

Tras conocer que Chivas lo esperaba en Guadalajara, él y su familia se mudaron de ciudad.

«Tomé una decisión muy rápida porque estaba muy contento de que Guadalajara se me hubiera acercado, en ese momento era pura felicidad y emoción, ya que no me había dado cuenta de que no vería a mi familia muy a menudo cuando me mudara a una nueva ciudad«, puntualizó.

Este crack es un ejemplo para muchos jóvenes que buscar ser futbolistas profesionales.