Fernando Alonso está listo para dejar su huella una vez más en el mundo del automovilismo. El español es uno de los pilotos más reconocidos del mundo y ha dominado prácticamente todos los circuitos en los que ha participado. Fernando Alonso se prepara para las 24 Horas de Daytona con el objetivo de sumar la prestigiosa carrera a su palmarés.
En su primer intento el año pasado, el español finalizó decimotercero de su categoría y 38 en la general.
En esta ocasión, Alonso, se unió a la escudería Wayne Taylor Racing, ganadora de la prueba en 2017, y pilotará un Cadillac DPi-V.R., triunfador en las dos últimas ediciones.
«Me gustó mucho disputar esta carrera el año pasado. Sabemos que podemos ser competitivos este año debido a la constancia de la escudería en Daytona, a menudo en el podio en los últimos años«, explicó el dos veces campeón del mundo en F1.
El español ya ha saboreado las mieles del éxito en este tipo de pruebas, con un meritorio triunfo en las 6 Horas de Spa y, sobre todo, con un importante triunfo en las 24 Horas de Le Mans que lo acercó a su objetivo de lograr la Triple Corona, su objetivo. (Gran Premio de Mónaco de F1, Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis).
«Estoy claramente en una mejor posición que el año pasado. Estoy listo para apreciar mucho mejor el desarrollo de la carrera y para utilizar mi experiencia adquirida en el WEC«, subrayó el español.
Tras Daytona, Alonso participará con Toyota en las 1000 Millas de Sebring el 15 de marzo y de nuevo en las 6 Horas de Spa el 4 de mayo antes de volver a intentar ganar en Indianápolis el 26 de mayo. En caso de ganar en Indianápolis, se situará al lado del británico Graham Hill como los únicos en haber ganado «las tres grandes» carreras automovilísticas.
«Todo dependerá de lo que pase en el Mundial de WEC y en las 500 Millas de Indianápolis«, señaló sobre su futuro en este tipo de pruebas.
Fuente: AFP