Foto: Getty

América le ganó el Clásico Nacional contra Chivas, por lo cual muchos pensarían que llegarían con todo el empuje para enfrentar a Cruz Azul, pero eso no sería del todo cierto. Federico Viñas y Emanuel Aguilera son duda para el Clásico Joven, dos bajas que podrían afectar el desempeño del equipo.

Toda la semana han entrenando por separado.

Ambos sufrieron lesiones que los tienen marginados actualmente, la diferencia es que cada uno la tuvo en momentos distintos. Viñas se lastimó hace dos jornadas y no ha podido recuperarse al 100%, mientras que Aguilera tuvo una lesión muscular ante Chivas.

Se han entrenador separados de sus compañeros, pero solo ha sido por seguridad, debido a que ninguno está completamente descartado para el partido contra Cruz Azul. Existe una ligera esperanza de que al menos uno de los dos pueda estar presente ante la ‘Máquina’ en la jornada 12 del ‘Guard1anes’ 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? #Galería Las postales del empate en el Azteca ?? #SOMOSAMÉRICA ???

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica) el

Te recomendamos: León comenzó la creación de su nueva ‘casa’

Te puede interesar: Guillermo Ochoa reveló la fecha en la que ‘colgará los guantes’

En caso de que no se recuperen, la tendrían suplentes.

Emanuel Aguilera sería ocupado por Luis Fuentes, mientras que la lateral izquierda sería para Luis Reyes. Si Viñas sigue sin recuperarse después de dos semanas, Giovani dos Santos (marcó el gol en el Clásico Nacional) volvería al ataque junto con Henry Martín.

América podría sufrir si sus titulares no están disponibles, sobre todo por qué esta semana no han podido entrenar con todos sus jugadores por qué varios de ellos fueron llamados al ‘microciclo’ de la Selección Mexicana por Gerardo ‘Tata’ Martino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Victoria importantísima! A seguir trabajando y mejorando. Lo mejor está por venir. ?????

Una publicación compartida por Federico Viñas (@federicovinas98) el

Cruz Azul es el primer lugar de la tabla.

Ambos equipos tienen solo una diferencia de 2 puntos, entonces en caso de ganar, las Águilas podrían irse arriba, pero para ello deberán de esperar que Federico Viñas y Emanuel Aguilera que son duda para Clásico Joven, se recuperen y así ayudarlos a conseguir esa importante victoria en el torneo.