Foto: @FedeValverde

Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid ha tenido un asenso considerable en su carrera con apenas cinco años en el máximo circuito desde su debut en 2018 con la casaca ‘Blanca’.  A partir de ese momento mostró sus cualidades y poco a poco se ha ido ganando al público y un lugar como titular indiscutible en el esquema de Carlo Ancelotti, pero no es casualidad.

Su juventud, potencia, disparo, capacidad aeróbica, liderazgo, carácter, son características que lo ponen como uno de los mejores en su posición y la versatilidad de ocupar otros puestos en su club y selección donde ha portado el brazalete de capitán. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y existen capítulos que pueden nublar el panorama, así sucedió con el uruguayo la campaña pasada.

Te recomendamos: Rodrygo confía en que suplirán a Karim Benzema
Federico Valverde habló al respecto.

Federico Valverde se vio inmiscuido en un altercado con un futbolista del Villarreal en el que existieron suposiciones, pero ahora el futbolista rompe el silencio para The Players Tribune, una de las plataformas más grandes para jugadores de futbol. Esto comentó para el medio en donde habla de todo un poco y toca este tema por primera vez en el tiempo.

«Repasando un poco mi vida, diría que he tenido tres días perfectos. El primero fue el día en que me vino a buscar el Real Madrid. El segundo fue el día en que nació mi hijo Benicio. Y el tercero fue el día en que nació mi hijo Bautista.

«Quiero contarte esa historia. No soy uno que normalmente se abre mucho. Me gusta guardarme las cosas. Pero siento que necesito contarlo, porque sé que puede ayudar a algunas personas. Especialmente a tipos como yo, que se hacen los duros y prefieren guardarse el dolor para ellos mismos. Y para que sepas, hay muchos como nosotros en Sudamérica».

El futbolista relata cómo han sido los pasajes de su carrera como futbolista, desde Peñarol hasta el Real Madrid y lo que vivió con su mujer y sus dos hijos, Fede Valverde se abre al respecto y explica lo que vivió en esos momentos cuando el equipo no vivía buenos momentos en el terreno de juego y había una relación.

«En abril, después de un partido contra el Villarreal, todo se fue a pique. Todo el mundo leyó los titulares. Todos saben los dos lados de “la historia”. No quiero volver a traer a la luz estas cosas horribles otra vez. Todo lo que quiero decir es. En una cancha de fútbol, podés decirme lo que quieras, y no me va a molestar. Soy uruguayo, por Dios. Pero hay ciertas líneas que no hay que cruzar. No como futbolista, sino como ser humano.

Hablá sobre mi familia, y esto ya no es más fútbol».

En el texto de Players Tribune explica todo y aquí en Nación les recomendamos leerlo.