Foto: getty

Todos los ámbitos deportivos fueron afectados por la pandemia de COVID-19, incluidos los premios, ya que este año no se entregó el ‘Balón de Oro’, algo que perjudicó a un jugador en específico, Robert Lewandowski, porqué todo indicaba que sería para él y ante esa situación, un fan no se quedó con las ganas de verlo levantar el galardón y le regaló su propio premio.

Es la primera vez que no hubo entrega tras su creación en 1956.

La razón principal de la cancelación fue «debido a que la equidad que prevalece para este título honorario no se pudo preservar, en particular a nivel estadístico y también en la preparación, ya que todos los aspirantes al premio no podían ser tratados de la misma forma y algunos vieron cómo su temporada se redujo radicalmente y otros no». 

Por ejemplo, la Ligue One canceló la temporada y no se jugaron varios partidos, motivo por el que las estadísticas de los jugadores redujeron a comparación de las otras ligas que tuvieron todas las jornadas del calendario. La cancelación de esta entregabfue la peor noticia para Lewandowski.

Te recomendamos: Guardado y Lainez, frente a una temporada para el olvido en el Betis

Te puede interesar: El futuro de Cristiano Ronaldo estaría fuera de la Juventus

Estaba destinado a ganar el ‘Balón de Oro’.

Además de los campeonatos del Bayern la temporada pasada, el jugador llegó a su quinto campeonato de goleo al marcar 34 goles, superando su propio récord de 30 que tuvo en 2015-16 y 2016-17. De los 34 partidos de la liga alemana, el delantero polaco solo se perdió tres partidos y aún así logró anotar en 11 duelos de manera consecutiva.

El goleador se quedó sin la oportunidad de recibir uno de los galardones más importantes en el mundo del futbol, así que un seguidor quiso rendirle homenaje de una manera particular. El usuario en Instagram con el nombre @quebahombre, fan de Robert Lewandowski, hizo un ‘Balón de Oro’ de ‘Lego’ y se lo regaló al futbolista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you @quebahombre for this great trophy you have built for me??? #RL9

Una publicación compartida por Robert Lewandowski (@_rl9) el

El jugador lo presumió en sus redes sociales.

Se tomó una foto con el aficionado y la subió a su cuenta de Instagram para presumir que sí había ganado el ‘Balón de Oro’, tal y como todos estaban esperando que sucediera. Sin duda un momento especial para el jugador que se quedó con las ganas de ganar ese preciado galardón.