Para la primera semana de la NFL, no hubo reportes de algún contagio debido a que los jugadores se encontraban en los campamentos de entrenamiento, pero tras jugarse la semana 1, llegó el momento de la verdad. Hasta el momento, nadie de los equipos ha resultado positivo, aunque para los que asistieron a los juegos fue diferente por qué un fan de los Chiefs tiene COVID-19.
Kansas City fue de los pocos equipos que tuvo público.
Fueron 3 franquicias las que tuvieron cierto número de aficionados en sus gradas, los Kansas City Chiefs, Denver Broncos y Jacksonville Jaguars. Todos siguieron las medidas de sanidad sanitarias, pero aún así fue imposible evitar que hubiera un contagio.
El Departamento de Salud de la ciudad de Kansas City informó que un invitado que asistió al juego del jueves por la noche en el Arrowhead Stadium presentó resultados positivos para COVID-19 y que están intentando encontrar toda la información posible para saber qué procede en esa situación.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: ¿Su quarterback favorito? Bill Belichick elogió a Russell Wilson
Te puede interesar: Sean Lee, el eterno lesionado de los Dallas Cowboys
Fue gracias a los boletos que pudieron rastrear a la persona.
A través del escaneo de boletos, así como la revisión de grabaciones de video, se ve que la persona que ha presentado positivo ingresó al estadio con mascarilla. Este proceso permitió al equipo identificar a los otros invitados sentados con esta persona y el personal de servicio con el que esta persona pudo haber estado en contacto.
Todos los que llegaron a tener contacto con dicha personas ya fueron informado y se procederá a el aislamiento de cada uno. Por parte de los jugadores y entrenadores, nadie ha resultado positivo, pero se seguirán realizando pruebas antes del siguiente encuentro.
Statement on COVID-19 positive fan.https://t.co/S3ACCQdN8F
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) September 17, 2020
No se cambiará el protocolo para los demás partidos.
A pesar de que un fan de los Chiefs tiene COVID-19, se seguirá permitiendo la entrada a cierta cantidad de aficionados al Arrowhead Stadium, con las debidas medidas de seguridad para que en caso de que vuelva a suceder algo así, puedan rastrear a todos los involucrados.