Desafortunadamente, Tomás Balcázar, abuelo de Javier ‘Chicharito’ Hernández, falleció después de haber estado sometido a terapia intensiva desde el pasado jueves 23 de abril en un hospital privado de Guadalajara.
Perdió la vida a los 89 años de edad.
Don Tomás fue quien inició la generación de los futbolistas Hernández y dejó un legado inigualable en el futbol mexicano, a tal grado que ingresó al Salón de la Fama apenas en noviembre del año pasado.
Te puede interesar: Rodolfo Pizarro ilusionó a Chivas con un contundente mensaje
Te puede interesar: ¿Cómo ha cambiado Chivas a dos años del último título de Almeyda?
Balcázar es uno de los emblemas de Chivas al haber conseguido el primer título de su historia en la temporada 1956/57, que fue el inicio del campeonísimo, para convertirse en uno de los grandes de la Primera División de México.
También ganó un Campeón de Campeones.
Con respecto a la Selección Mexicana, tuvo participación en el Mundial de Suiza 1954, misma que fue la tercera aparición de nuestro país en la competencia más importante del futbol internacional y donde el exdelantero consiguió un gol que empató el partido 2-2 contra Francia, que terminó ganando por 3-2.
Te puede interesar: ¿Qué equipos de la Liga MX han logrado jugar el Mundial de Clubes?
Curiosamente, ‘Chicharito’ también pudo anotarle a ‘Les Bleus’ en un Mundial: ocurrió en la edición de Sudáfrica 2010 y fue el 0-1 favor del ‘Tri’, que salió victorioso por 0-2 con otro tanto de Cuauhtémoc Blanco. El resultado fue fundamental para clasificar a Octavos de Final.
No se dieron más detalles sobre las causas del deceso de Balcázar.
Debido a la pandemia del coronavirus que mantiene requisitos estrictos para tomar vuelos, Javier ‘Chicharito’ Hernández estaría batallando para poder viajar de Estados Unidos a Guadalajara y poder darle un último adiós a su abuelo, quien falleció por problemas de salud.