Foto: Twitter @SastreMx

Chivas se convirtió en uno de los equipos más grandes de la Liga MX entre 1956 y 1965, uno de los responsables de ello fue Sábas Ponce, quien desafortunadamente falleció este lunes 4 de octubre.

El exfutbolista perdió la vida a los 84 años de edad.

Será recordado por ser uno de los jugadores con más títulos obtenidos en el ‘Rebaño’ con un total de 19, de los cuales, ocho fueron de la Primera División de México.

Te puede interesar: ¡Terminó la hegemonía rojiblanca! Atlas venció a Chivas en el ‘Clásico Tapatío’

Te puede interesar: Conflicto entre Miguel Herrera y Rafael Carioca en Tigres

Se desempeñaba como mediocampista y su manejo de balón era excepcional, motivo por el que fue una pieza clave durante los 14 años que se entregó por la camiseta ‘Rojiblanca’.

Sumó la misma cantidad de campeonatos que su compañero José ‘Jamaicón’ Villegas.

Otros trofeos que levantó fueron siete Campeón de Campeones, dos de Copa MX, uno de Campeón de Campeones del torneo de copa y uno de lo que hoy conocemos como Concachampions en 1962 superando a Comunicaciones de Guatemala.

Te puede interesar: André Pierre Gignac envió un fuerte mensaje a la afición de Tigres

La institución ‘Tapatía’ no tardó en lamentar la noticia a través de redes sociales: «Gracias, Don Sabás, porque tu historia es el legado de más de 40 millones de Rojiblancos.»

La ‘Hormiguita’, como le apodaban, llegó al club desde los 15 años de edad.

Si hay alguien que sabía lo que era defender los colores de Chivas, sin duda alguna era Sábas Ponce, quien lamentablemente falleció como una de las más grandes leyendas que ha tenido el ‘Rebaño’ a lo largo de la historia.

Descanse en paz.