Foto: Getty

El futbol español esta de luto. Falleció José Antonio Reyes, la histórica perla del Sevilla y Atlético de Madrid. Perdió la vida a causa de un accidente automovilístico.

Un adiós inesperado en el mundo del futbol.

El excampeón de la Europa League militó esta campaña en el Extremadura de la segunda división de España, para cumplir con 20 temporadas como futbolista profesional, después de su debut en 1999 con la indumentaria del Sevilla.

La tragedia ha sacudido al futbol en este 1º de junio.

Al rededor de 7 años, José Antonio Reyes tuvo el mejor momento futbolístico en su carrera, durante ese lapso levantó 5 títulos de la Europa League: 2 con los ‘Colchoneros’ (2010 y 2011) y 3 con los ‘Sevillistas’ (2014, 2015 y 2016), una marca que dejó maravillados a muchos fanáticos de este deporte.

La ‘Perla’ Reyes que nacido en 1983, este sábado perdió la vida en un accidente vial, cerca de la ciudad que le vio crecer: Sevilla, y convertirse en una referencia en el futbol de su país. 

Según el diario Estadio Deportivo, el accidente fue registrado a las 11:40 horas (tiempo de España), en la autovía A-376, de Sevilla a Utrera. El exfutbolista había perdido el control del vehículo que colisionó y, posteriormente, se habría incendiado.

Por su parte, El País informó que dos personas más viajaban con Reyes y una de ellas era su primo, que también perdió la vida.

El Ayuntamiento de Utrera decretó dos días de luto por el fallecimiento de José.

Además, las banderas lucirán a media asta en Utrera, asó lo confirmó José María Villalobos, después de declarar que José Antonio Reyes fue «una persona muy querida y siempre llevó a Utrera por bandera».

En esta ocasión el futbol español se volcó con la familia, amigos y seguidores del futbolista.

El equipo del Sevilla fue la encargada de compartir esta lamentable noticia a través de las redes sociales.

También, el Extremadura (su último club), informó a sus seguidores de este trágico suceso.

Fueron 19 años los que vivió y disfrutó la ‘Perla’ jugando el deporte que más amó.

La carrera de Reyes estuvo llena de éxitos, como ser el único futbolista en la historia que ha sido pentacampeón de la Europa League, el segundo torneo continental.

Por si no fuera poco, fue el jugador más joven en debutar en Primera División con el Sevilla con tan sólo 16 años durante la temporada 1999-2000 frente al Zaragoza, en el que jugó 4 minutos.

Disputó el Mundial de Alemania 2006 con la Selección de España.

José defendió en 253 ocasiones la playera de Sevilla durante nueve años, repartidos en dos etapas, logrando 40 goles y 28 asistencias.

En 2004, fichó por el Arsenal, club con el que jugó 110 partidos y conquistó 1 Premier League, 1 Community Shield y 1 F.A. Cup.

Después, pasó al Real Madrid, equipo con el que conquistó LaLiga en 2007.

Posteriormente, su destino lo llevó a enfundarse el uniforme del Atlético de Madrid, con el que levantó 2 Europa League y 1 Supercopa de Europa.

Finalmente, la carrera de esta perla del futbol español terminó en equipos como el Benfica, el Espanyol, el Córdoba, el Xinjiang Tianshan (China) y Extremadura. 

Una vez más un prodigio del futbol ha dejado al mundo del futbol en luto, pero seguramente será recordado mucho tiempo por los éxitos que tuvo en 19 años de carrera. Descanse en paz.