Después de un año tan complicado como lo fue el 2020, parece que el 2021 no será diferente. La pandemia por Coronavirus sigue en pie, el mundo entero está de luto y ahora el deporte vuelve a unirse a esa pena, ya que falleció José Alves, exjugador del América.
Es el padre de Luis Roberto Alves ‘Zague’.
Su hijo fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Anunció que a los 86 años, su padre o como muchos lo conocían el ‘Lobo solitario’ había fallecido y le dedicó unas emotivas palabras en el comunicado que compartió.
“Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó el corazón a su familia y amigos tanto en Brasil como en México. Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el cielo. Adiós Lobo Solitario”, expresó el exjugador y ahora comunicador.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: Bruno Valdez no tiene fecha exacta de regreso con América
Te puede interesar: Pumas pierde a su principal referente por lesión
José Alves llegó en 1961 para jugar en México.
Su carrera empezó en Santos de Brasil, país de donde era originario, pero la mayor parte de su trayectoria como futbolista la vivió en la Liga MX, donde defendió solamente dos playeras, la del América y la de los Tiburones Rojos del Veracruz, aunque la de las Águilas es la más recordada.
Estuvo durante tres temporadas, ganó dos títulos de Copa en las temporadas 1963-1964 y 1964-1965 y el título de liga en la campaña 1965-1966, de hecho ese fue el primer título de liga del cuadro de Coapa. Su último año como futbolista fue el que vivió con los Tiburones.
Muere a los 86 años José Alves Zague, el lobo solitario, delantero del América.
— Janosik García (@Janosikgarciaz) January 19, 2021
Es el cuarto anotado en la historia de los azulcrema con 106.
Con la noticia de que falleció José Alves, exjugador y leyenda del América, el mundo del futbol en México está de luto porque se fue uno de los grandes, pero su recuerdo y logros siempre estarán presentes en la afición.