Lamentablemente, este martes 28 de diciembre falleció John Madden, exentrenador histórico de Oakland Raiders (ahora de Las Vegas) en la National Football League (NFL).
Perdió la vida a los 85 años de edad.
Sin duda alguna, su máximo logro llegó en la temporada 1976: guió a su equipo hasta el Super Bowl XI, donde superó por 32-14 a Minnesota Vikings en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California.
Te puede interesar: Equipos que ya no pueden clasificar a playoffs
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Quarterbacks que estarían viviendo su última temporada de NFL
Anteriormente se había quedado en la orilla teniendo que conformarse con el subcampeonato del Super Bowl II: su escuadra cayó por 14-33 a manos de Green Bay Packers en el Orange Bowl de Miami, Florida.
Fue jugador profesional de Philadelphia Eagles por un año; una lesión lo obligó a retirarse.
Desafortunadamente, John Madden falleció esta tarde y todavía no se conocen los detalles de la causa de su deceso, pero Roger Goodell, Comisionado de la NFL, lamentó la noticia a nombre de la liga a través de un comunicado.
Te puede interesar: Las Vegas albergará el Super Bowl de la NFL en 2024
The NFL is saddened to share the passing of the legendary John Madden. He was 85. pic.twitter.com/MxLFYLfY8k
— NFL (@NFL) December 29, 2021
«Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo», escribió el directivo.
Su apellido inspiró el título del famoso videojuego de la compañía EA.
En fin, falleció John Madden, quien pasó a la historia como el primer entrenador en jefe que conquistó el trofeo Vince Lombardi al frente de Oakland Raiders en la NFL.
Descanse en paz.