A pocos días de que todos los aficionados del futbol americano vieron a Tom Brady hacer historia con los Buccaneers, los sentimientos dieron un giro de 180 grados, ya que ahora se encuentran de luto, porque falleció el mítico exentrenador de la NFL, Marty Schottenheimer.
Tenía 77 años.
Su salud había deteriorado desde hace algunos años y fue en 2021 cuando perdió la batalla. Schottenheimer murió el lunes por la noche en Charlotte, Carolina del Norte, dijo su familia a través de Bob Moore, un expublicista de los Kansas City Chiefs. Le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer en 2014 y vivía en un hospicio desde el 30 de enero de este año.
No se dijo exactamente de qué falleció el exentrenador de NFL, Marty Schottenheimer, pero más información saldrá a lo largo de estos días. Le sobreviven su esposa, Pat, dos hijos, Kristin y Brian y cuatro nietos, los cuales no han dado declaraciones y debido a la pandemia, no se llevarán a cabo servicios funerarios.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: Los mejores momentos del Super Bowl LV
Te puede interesar: La increíble historia del Trofeo Vince Lombardi
Su legado en la NFL es único.
Es el octavo entrenador con más victorias en la historia de la NFL. Tuvo marca de 200-126-1 en 21 temporadas con los Cleveland Browns, Kansas City Chiefs, los entonces Washington Redskins y San Diego Chargers. Ganar no era un problema, pero eso era hasta que llegaba a postemporada.
Los equipos de Schottenheimer ganaron 10 o más juegos 11 veces, incluido un récord de 14-2 con los Chargers en 2006 que les valió el primer puesto de la AFC. Es lo que sucedía en enero lo que traumó a Schottenheimer, quien tenía apenas marca de 5-13 en playoffs.
😔En verdad, la noticia sobre la condición de Marty Schottenheimer me pegó fuerte.
Sabía que esto sucedería, pero eso no aminora la tristeza.
Admiro a Marty por muchas cosas, como esto que expresa en este video como coach de #ChiefsKingdom.@PeteMorispic.twitter.com/qhmvHgM1Y0
— Ivis Aburto (@IvisAburto) February 4, 2021
Nunca llegó a un Super Bowl, pero su nombre está en los libros de historia.
Sus récords fueron 44-27 con Cleveland de 1984 a 1988, 101-58-1 con Kansas City desde 1989 hasta 1998, 8-8 con Washington en 2001 y 47-33 con los Chargers de 2002 a 2006. No hubo campeonato, pero tampoco ni una sola temporada con récord perdedor. Descanse en paz.