Foto: Twitter @Giants

La National Football League (NFL) está de luto: falleció Dan Reeves, histórico exjugador y exentrenador que estuvo en nueve partidos de Super Bowl entre ambas etapas de su trayectoria.

Perdió la vida a los 77 años de edad.

Se desempeñó como corredor en Dallas Cowboys entre 1965 y 1972, donde registró 1,990 yardas y 25 anotaciones en 535 acarreos: ganó el Super Bowl VI superando por 3-24 a Miami Dolphins.

Te puede interesar: Los últimos ganadores del Rose Bowl

Te puede interesar: Falleció John Madden: ganador del Super Bowl XI

Posteriormente fue nombrado asistente de Tom Landry en el mismo equipo y colaboró para llegar al juego de campeonato en tres ocasiones más, los cuales perdió.

Más tarde fue elegido como head coach de Denver Broncos.

Ahí tuvo la oportunidad de dirigir los encuentros por el trofeo Vince Lombardi de las ediciones XXI, XXII y XXIV, aunque no tuvo éxito en ninguno de ellos.

Te puede interesar: Equipos que ya no pueden clasificar a playoffs

Al frente de New York Giants no le fue bien, pero después guió a Atlanta Falcons a su primer Super Bowl de la historia en la temporada 1998, el cual también perdió y, curiosamente, fue ante la escuadra de Colorado.

Su récord fue de 190 triunfos, 165 derrotas y un par de empates.

Este sábado 1 de enero, la familia de Dan Reeves informó que el exjugador y exentrenador de NFL falleció tras una larga enfermedad que lo aquejó durante sus últimos años de vida.

Descanse en paz.