Estamos a unas horas de la edición número 108 del tradicional Rose Bowl de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y recordamos a los últimos ganadores para ir calentando motores.
En los seis años más recientes no se ha repetido ningún campeón.
En esta ocasión, los contendientes al título son Utah Utes como representante de la Conferencia Pac-12 y Ohio State Buckeyes de la División I, después de terminar con récords de 10-3 y 10-2 en sus respectivas competencias.
Te puede interesar: Falleció John Madden: ganador del Super Bowl XI
Te puede interesar: Equipos que ya no pueden clasificar a playoffs
En la edición de 2016, Stanford fue el que alcanzó la gloria con un contundente 45-16 sobre Iowa Hawkeyes: Kevin Hogan lanzó para 223 yardas y tres anotaciones.
Fue su séptimo título de este calibre en la historia.
Para 2017, el trofeo fue conquistado por la Universidad del Sur de California en un partido explosivo que terminó 52-49: su víctima fue Penn State.
Te puede interesar: Quarterbacks que estarían viviendo su última temporada de NFL
Al año siguiente, el trono fue asumido por la Universidad de Georgia en otro juego espectacular que quedó 54-48 contra Oklahoma. Ahora, los Bulldogs disputarán el juego de campeonato de la NCAA ante Alabama Crimson Tide.
Posteriormente, Ohio State venció por 28-23 a Washington.
La Universidad de Oregon fue la mejor del 2020 superando por 28-27 a Wisconsin en un compromiso que resultó muy emocionante de inicio a fin que se definió con una anotación terrestre de 30 yardas por parte del mariscal de campo de Justin Herbert.
Alabama completa la lista de los últimos seis ganadores del Rose Bowl celebrado anualmente en Pasadena, California, donde se impuso por 14-31 sobre Notre Dame.