Este domingo 31 de julio ha sido un día de luto en la National Basketball Association (NBA) y el deporte en general, puesto que falleció Bill Russell, quien posee el récord de títulos en la liga norteamericana.
Formó parte de Boston Celtics entre 1956 y 1969.
Estuvo ahí durante la época dorada de la franquicia de Massachusetts: solo en un par de campañas no pudo alcanzar la gloria: en la 1957/58 perdió las finales ante Saint Louis Hawks (ahora de Atlanta) y en la 1966/67 fue eliminado por Philadelphia 76ers en la final de división.
Te puede interesar: Lakers oficializó la incorporación de Juan Toscano
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Gustavo Ayón anunció su retiro como basquetbolista profesional
Ningún otro jugador de la máxima competencia de baloncesto del mundo ha sido capaz de igualar la marca de 11 coronas obtenidas por el originario de Louisiana: su excompañero Sam Jones acumuló diez.
Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.
Desafortunadamente, este domingo 31 de julio falleció Bill Russell a los 88 años de edad a causa de una enfermedad que no se ha especificado. Su familia informó la noticia a través de redes sociales y el mundo de la NBA no tardó en manifestarse al respecto.
Te puede interesar: Juan Toscano, primer mexicano en ganar el título de la NBA
To be the greatest champion in your sport, to revolutionize the way the game is played, and to be a societal leader all at once seems unthinkable, but that is who Bill Russell was. (1/4) pic.twitter.com/K0Ue0hKiLs
— Boston Celtics (@celtics) July 31, 2022
Adam Silver, Comisionado de la NBA, aplaudió el legado del exjugador: “Bill representó algo mucho más grande que los deportes: los valores de igualdad, respeto e inclusión que imprimió en el ADN de nuestra liga. En el apogeo de su carrera atlética, Bill abogó vigorosamente por los derechos civiles y la justicia social, un legado que transmitió a generaciones de jugadores de la NBA que siguieron sus pasos.”
Cabe recordar que Boston Celtics retiró el número 6 en su honor en 1972.
En fin, Bull Russell falleció como una leyenda de la NBA que ingresó al Salón de la Fama en 1975. Fue nombrado como entrenador de la escuadra de Massachusetts en sus últimos años en activo y también estuvo al frente del extinto Seattle SuperSonics y San Antonio Spurs.