Foto: Getty

El mundo del futbol vuelve a vestirse de luto, sobre todo el Argentina -una vez más-, debido a que anunciaron que falleció Alejandro Sabella, exentrenador de la Selección Argentina. Él fue el encargado de llevar a la ‘albiceleste’ a la final en Brasil 2014 cuando cayeron ante Alemania.

Estaba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

La salud del exentrenador no era la mejor desde hace varios años. Había padecido de un cáncer y hace seis días había tenido una complicación con un virus intrahospitalario que lo dejó en la zona de terapia intensiva de esa clínica, misma en donde falleció 13 días después de ingresar.

Dos personajes argentinos dejaron este mundo en cuestión de días. De hecho, fue el 25 de noviembre, mismo en el que falleció Diego Armando Maradona, cuando sufrió una descompensación general y por la noche tuvo que ser trasladado al ICBA.

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo dominó con doblete al Barcelona de Messi

Te puede interesar: El PSG vs Istanbul se suspendió por acto racista de un árbitro

Muchos lo recuerdan por lo que hizo con Estudiantes.

Fue campeón con ellos en la Copa Libertadores de 2009 y después  fue asistente de Daniel Passarella en varios equipos como River Plate, las selecciones de Argentina y Uruguay, el Parma y el Corinthians. La última vez que se le vio fue el 6 de enero 2020 cuando reinauguraron el estadio de Estudiantes.

También tuvo un corto paso por México. Fue ayudante de campo de Daniel Alberto Pasarella cuando dirigió a Monterrey de 2002 a 2003 y por eso el equipo de la Liga MX le dedicó un mensaje en sus redes sociales, «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, Primer asistente de la dirección técnica en el título del 2003″.

Fue campeón con Rayados.

A los 66 años y por varias complicaciones médicas, falleció Alejandro Sabella, el entrenador que casi le da un campeonato a Argentina y quien pudo haber hecho más en el banquillo de no haber sido por problemas de salud. El mundo del futbol está de luto una vez más.