El club merengue no vive su mejor momento en lo futbolístico y a 4 días de que dispute un partido ante el Athletic de Bilbao, recibió una lamentable noticia. Falleció Agustín Herrerín, emblemático delegado del Real Madrid.
Herrerín, estuvo vinculado al club durante más de 50 años.
Se desempañó en el equipo merengue como delegado de campo del Santiago Bernabéu por más de 18 años, además colaboró en las categorías inferiores del club.
El pasado 20 octubre había sido homenajeado ante la afición del Real Madrid, luego de recibir una réplica del estadio Santiago Bernabéu, antes de que se realizará un partido liguero ante el Levante.
Te puede interesar: La nueva playera del Liverpool está inspirada en la historia del club
Agustín dejó al club definitivamente en 2017.
A través de un comunicado, la directiva del Real Madrid informó sobre esta triste noticia del que fue delegado de campo del Bernabéu y logró convertirse en una figura importante para el club, que permanecerá en la historia del coliseo blanco y del Real Madrid.
«El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento del que fuera delegado del estadio Santiago Bernabéu durante más de 18 temporadas, Agustín Herrerín. Su figura permanecerá unida para siempre a la historia de nuestro club y de nuestro estadio« se lee en el texto.
Además, este emblemático personaje del Real Madrid impulsó la creación de una escuela de futbol de la Fundación Real Madrid para la integración de niños y niñas en riesgo de exclusión social.
«Su trayectoria profesional ha sido un ejemplo de los valores de nuestro club al que le ha dedicado toda su vida… siempre ha tenido el cariño y el reconocimiento de todos los presidentes y juntas directivas de nuestro club así como de los jugadores y de todo el madridismo», se puntualizó en el comunicado.
Te podría interesar: La productora de LeBron James realizará el documental de ‘Canelo’ Álvarez
Agustín Herrerín de 84 años, abandonó definitivamente al club blanco en 2017 debido a una enfermedad, y posteriormente, el octubre del año pasado recibió un homenaje en el que Sergio Ramos y Marcelo arroparon a este mítico emblema del madridismo.
El amor y cariño de los jugadores hacia Herrerín nunca faltó.
Agustín Herrerín fue el héroe del club en la séptima Copa de Europa del Real Madrid.
En abril de 1998 volvió a unas semifinales de la Copa de Europa, la primera con el formato de Champions League, luego de varios años de sequía buscando la séptima corona que se le negaba por más de 3 décadas.
En una semifinal ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu, la portería del fondo sur se desplomó, después de que los hinchas del equipo alemán fueran los culpables de que la portería sucumbiera de su lugar, ya que estos sujetos se subieran a la valla metálica a la que esta sujeta.
Por si te lo perdiste: ¡Se lució ‘La Barba! La humillante vacilada de James Harden que le hizo al Jazz Utah
Fue ahí cuando apareció el hombre que cambiaría todo, Agustín Herrerín.
Esta figura del Real Madrid salvó el partido y el destino del equipo, ya que antes no existían las porterías de repuesto, así que Herrerín decidió ir por una portería a la Ciudad Deportiva que se encontraba a 2 km del Bernabéu.
Agustín en compañía de otros sujetos llegaron a la Ciudad Deportiva, y a pesar de que no se encontraba abierta, Herrerín decidió por brincar el muro de las instalaciones para lograr su objetivo.
Una vez localizada la portería, le surgió el problema de cómo trasladarla.
Como era de esperarse, Agustín Herrerín se las ingenió para trasladar la portería al Bernabéu, luego de convencer a un camionero que le ayudara. Minutos después, llegando al Bernabéu junto a sus acompañantes tuvo complicaciones para meterla al campo.
A pesar de que el árbitro fue presionado por los jugadores del Dortmund para que finalizará el partido, finalmente, Agustín Herrerín logró su objetivo de colocar una nueva portería en la cancha del Bernabéu y el encuentro continuara sin más problemas.
Así fue como este personaje se convirtió en un héroe para el club blanco.
Aquel partido ante las ‘Abejas’, los ‘Merengues’ lograron la victoria de 2-0, con goles de Morientes y Karembeu, además significaría el pase a la final del torneo europeo, luego de que en la vuelta ambos clubes empataran el juego a ceros.
En la gran final el Real Madrid se coronó, gracias al gol de Predrag Mijatović.
No cabe duda, que Herrerín fue una pieza fundamental en el equipo para que los de Madrid consiguiera levantar la séptima orejona. ¿Te sabías esta historia?