A pesar de ser la franquicia más valiosa de todos los deportes, Dallas no logra llegar a un acuerdo con su corredor para esta temporada. Se creía que su ausencia sería solo durante el campamento de entrenamiento, pero ahora resulta que Ezekiel Elliott regresaría a los Cowboys hasta la semana 6.
¿Viste lo que hiciste, Le’Veon Bell?
El ahora RB de los New York Jets puso el ejemplo y ahora ha creado una legión de monstruos en la NFL. Cuando estaba con los Pittsburgh Steelers no estaba de acuerdo con su contrato y decidió ausentarse las primeras 6 semanas de la temporada, solo para después tomarse las vacaciones completas y no jugar un solo partido el año pasado.
Lo que consiguió -además de dejar ir mucho dinero- fue convertirse en agente libre y dejar que otro equipo se lo llevara esta campaña. Su plan funcionó y ahora jugará con los Jets. ¿Ezekiel Elliott correrá con la misma suerte o los Cowboys lo retendrán?
Te recomendamos: Carli Lloyd podría ser la primera mujer en jugar en la NFL
Te puede interesar: Cam Newton está encaminado a terminar como Andrew Luck
El corredor quiere convertirse en uno de los mejores pagados de la NFL.
Eso quiere decir que tendrían que pagarle alrededor de 60 millones de dólares por 4 temporada, como Todd Gurley o Bell. Los Cowboys tienen espacio salarial para el movimiento, pero el tema es que aún tiene 1 año de contrato y es por ello que prefieren centrarse en otros compañeros que terminan este, como Dak Prescott o Amari Cooper.
Además, al seguir atado al equipo, Ezekiel Elliott tiene que cumplir al menos con 8 partidos de la temporada regular 2019 si quiere estar al pie de la letra durante la próxima agencia libre, esto quiere decir que podría regresar con los Cowboys justo después de la semana 6 en octubre y cumpliría con los juegos reglamentarios.
En caso de hacerlo, Dallas sería el afectado.
Estaría en una carrera contra el reloj para llegar a un acuerdo en 2020 para evitar que salga caminando en la agencia libre. Aunque para ese momento, el equipo ya podría estar más tranquilo en su ‘espacio salarial’ y ofrecerle lo que él quiere.