Foto: Getty

No quieren dejarlo ir y todo indica que harán hasta lo imposible porque eso sea lo que pase. Ezekiel Elliott es uno de los mejores corredores de la NFL y por esa razón los Cowboys quieren renovar su contrato sin importar cuánto les pueda costar.

Lo convertirían en uno de los mejor pagados.

Actualmente, el mejor RB de toda liga es Todd Gurley quien tiene un contrato de 60 millones de dólares por 4 años, después le sigue Le’Veon Bell, quien acaba de firmar esta temporada con los Jets de Nueva York por 58 millones y 4 años.

Ese es el rango en el cual se quiere encontrar ‘Zeke’, quien ha liderado la liga en yardas las últimas 2 campañas. Eso quiere decir que los Vaqueros tendrán que extenderle el contrato con una cantidad no menor de 58 millones, así podría estar seguro que estará entre los 3 corredores mejor pagados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#NFL? I #NFL100 Elliott tiene los días contados. ? El dueño de los Cowboys no aguantará berrinches de nadie.

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: LeSean McCoy firmó con Kansas City esta temporada

Te puede interesar: Diego Ortiz, el mexicano que busca romper barreras en el futbol americano

¿Lo tendrán con ellos antes del inicio de temporada?

Cuando empezaron los campamentos de entrenamiento, ‘Zeke’ dejó muy claro que él no se presentaría si no obtenía el contrato que «se merecía». Para mala suerte de los aficionados de los Cowboys, el corredor lo cumplió y hasta la fecha no se ha presentado con el equipo y faltan 4 días para que empiece la temporada.

Tiene dos opciones en caso de que el equipo no le de lo que pide. Como aún está en contrato, podría presentarse hasta la semana 6, ya que debe de jugar al menos 8 partidos para cumplir con su acuerdo y así ser elegible para la agencia libre la siguiente temporada.

Todo indica que eso no tendrá que pasar.

Los Cowboys están trabajando para ofrecerle el nuevo contrato a Ezekiel Elliott lo antes posible y así tenerlo en la semana 1 o al menos en la 2, el chiste es que se pierda la menor cantidad de encuentros en la temporada donde la franquicia buscará volver a avanzar a playoffs.