Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La UEFA abrió un expediente disciplinario a Sergio Ramos

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Dicen que a veces las reglas fueron diseñadas para romperse, pero existe un lugar en el que eso no aplica nunca y es en la Champions League, uno de los torneos en los cuales si no haces las cosas bien seguro tendrás una sanción, o pregúntenle al capitán del Real Madrid, porque la UEFA abrió un expediente disciplinario a Sergio Ramos. 

El Comité de Disciplina del torneo dio a conocer que el defensa madridista ya cuenta con este expediente por "recibir una tarjeta amarilla a propósito" cuando jugaron contra el Ajax en los Octavos de la Champions.

La UEFA ya había dicho que empezaría una investigación contra el capitán del Real Madrid, ya que él mismo aceptó que forzó una tarjeta amarilla. 

Foto: Getty

Te recomendamos: El Chelsea sancionó a Kepa Arrizabalaga con una multa

Todo lo hizo para poder llegar limpio a los cuartos de final, en caso de que logren pasar.

Ramos reconoció que sí quería recibir la amonestación para cumplir el ciclo de sanción aunque eso significara no jugar el partido de vuelta ante el conjunto holandés.

"No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni penar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el fútbol toca tomar decisiones complicadas", dijo el defensa del Madrid al final del partido de ida.

Sergio Ramos ya fue suspendido en el partido de vuelta de octavos, pero parece ser que después del expediente disciplinario, esa sanción podría hacerse mayor.

El caso será definido por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el 28 de febrero.

Foto: Getty

No es la primera vez que algo así sucede

El mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, jugador del Porto, también fue sancionado por lo mismo y fue suspendido 2 partidos, correspondientes a los octavos de final de la Champions.

Así que en caso de que el resultado sea negativo para el capitán de los merengues, mínimo tendrá que ver desde la banca los siguientes 2 encuentros y eso si llega clasificar el Madrid.

¿Fue buena decisión o terminará por afectar más al actual campeón de la Champions?

Populares