Foto: Twitter @Everton

Esta tarde finalizó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 15 de la temporada 2021/22 de la Premier League, y Everton derrotó al Arsenal en el Goodison Park.

El resultado fue 2-1.

La escuadra comandada por Rafael Benítez llegó luego de ser goleado 1-4 por el Liverpool; el equipo dirigido por Mikel Arteta lo hizo después de caer por 3-2 a manos del Manchester United.

Te puede interesar: Equipo de la Premier League buscaría el fichaje de Ousmane Dembélé

Te puede interesar: La estrella uruguaya que podría llegar gratis al Barcelona

En cuanto a la clasificación general, los ‘Toffees’ escalaron a la décimo segunda posición con 18 puntos; los ‘Gunners’ cayeron al séptimo lugar con 23 unidades.

Los locales estaban a punto de tocar fondo.

Debido a que no habían ganado en sus últimos ocho encuentros en la liga de Inglaterra, estaban tan solo cuatro casillas arriba de la zona de descenso tras los compromisos restantes de la fecha actual; el triunfo fue oxígeno puro para ellos.

Te puede interesar: Real Madrid pierde a Benzema en un momento clave de la temporada

En contraste, los visitantes necesitaban la victoria para recuperar el quinto puesto, mismo del que se apoderó el Tottenham con 25 puntos gracias a su goleada de 3-0 frente al Norwich City y que le permitió colocarse en puestos europeos.

Cabe agregar que ambos se han enfrentado 217 veces a lo largo de la historia.

A final de cuentas, Everton derrotó 2-1 al Arsenal con anotaciones de Martin Ødegaard en tiempo de compensación de la primera mitad, Richarlison al 79′ y Demirai Gray en el agregado de la segunda de manera increíble; al brasileño le habían anulado dos tantos.